"Apps" para los acúfenos. Una avalancha.

Una de las causas más frecuentes del acúfeno es la exposición al ruido, aunque no la única.
Se utilizan muchos y distintos tratamientos para intentar su mejoría o curación. Quizás porque no hay uno que sea totalmente efectivo en todos los casos.
Lo que si es sobradamente conocido es que las terapias de habituación y enmascaramiento, tipo la TRT y la TSS son los tratamientos con mayores porcentajes de éxito en el tratamiento. Aunque sin olvidarnos de tratar la ansiedad y/o la depresión si está asociada.
Hace unos meses, justo antes del confinamiento por la covid-19, publicábamos un artículo sobre una "App" de Applestore para ayuda de los pacientes con acúfenos. En esta página pueden ver el artículo.
Ahora, unos meses después, hemos investigado sobre la existencia de aplicaciones de móviles para los acúfenos.
Simplemente escribiendo en el campo de búsqueda la palabra "acúfenos y tinnitus" aparecen más de 200 Apps en Play Store y Appstore.
Está claro que es un tema que preocupa a muchas personas y que genera muchas aplicaciones de ayuda.
Pero no debemos olvidar que siempre es importante asegurarnos de que van a ser beneficiosas en la ayuda a nuestro problema.
Por ello es importante asesorarse en el especialista y en los centros reconocidos que utilizan las terapias de habituación y enmascaramiento.