Acúfenos

Ruido en el oído


Acúfenos y vacunas contra la Covid-19.

volver
En otras ocasiones ya hemos hablado de la posible relación entre las vacunas utilizadas contra la Covid-19 y la aparición de acúfenos como efecto secundario.
Distintos estudios apuntaban en ese sentido. Uno de los más relevantes, realizado en el Reino Unido, originó el comunicado de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido relacionando las vacunas Pfizer y Astra Zeneca con la aparición de acúfenos como efecto secundario.
Ahora es la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), a través de su Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC), la que ha actualizado la información disponible sobre la seguridad de las vacunas contra la covid-19, y en especial la de Janssen.
Considera que existe una relación causal entre la administración de la vacuna Janssen y la notificación de casos de disminución de plaquetas, mareos y acúfenos, y recomiendan que se incluya dicha información de riesgos en el prospecto de la vacuna.
Se sigue destacando que el balance beneficio-riesgo de la vacuna se mantiene positivo.
Cada vez aparecen más evidencias que confirman nuestras sospechas de la relación de las vacunas y del coronavirus con el aumento de pacientes con acúfenos en nuestra práctica diaria.
 
 
 

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido