Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


La contaminación acústica como delito

volver
En la Home de nuestra web aparece una noticia que informa  que la contaminación acústica está tipificada como delito en el Código Penal español, con penas de hasta 7 años y medio de prisión.
Si leéis la noticia, muy interesante por cierto, y que contiene una entrevista con Joaquín De la Riva, fiscal de medio ambiente, éste aboga, como parece lógico, por solucionar los problemas del exceso de ruido por la vía amistosa, o, en su defecto, por la vía administrativa, a través de los ayuntamientos, dejando la vía penal para casos extremos.
Por desgracia, realizando una búsqueda en Google con las palabras: "cárcel por contaminación acústica", aparecen nada menos que 88.700 páginas en España. Cierto que la misma noticia se repite en muchas webs; pero, aun así, aparecen noticias de distintas comunidades autónomas, con casos de penas de prisión por este delito.
Creo que sería preferible evitar la contaminación acústica apelando a la educación y al respeto hacia los demás, y evitando llegar a extremos tan desagradables.
¿Que os parece el tema?, ¿que opináis?, ¿creéis que hay otros métodos más efectivos para solucionar el problema del ruido en esta sociedad?. 

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido