A menos ingresos, mayor riesgo de pérdida auditiva

Un estudio realizado por las universidades Macquarie de Sydney y la de Queensland, ambas Australia, ha constatado que el contexto económico influye de forma notable en el reisgo de pérdida auditiva. De hecho, la investigación ha confirmardo que la prevalencia de la pérdida auditiva era mayor en las personas con unos menores ingresos, unas peores condiciones laborales y desventajas socioeconómicas.
 

El riesgo de pérdida auditiva se duplica con ingresos bajos

Los resultados de este esutdio, publicado en la revista 'Ear and hearing', son ilustrativos: las personas con menores ingresos tenían el doble de posibilidades de desarrollar una pérdida auditiva que las personas con mayores ingresos. Si la comparatibva era entre zonas más o menos desfavorecidas, el riesgo de desarrollar hipoacusia en las segundas era 1,75 veces superior.

El estudio se basó en una muestra de datos longitudinales de la encuesta australiana sobre hogares, rentas y dinámicas laborales (HILDA, su sigla en inglés) de 10.719 personas adultas en edad laboral, entre 15 y 64 años, encuestados entre 2008 y 2018.