La mayoría de padres no tienen en cuenta el ruido que hace un juguete cuando lo compran

Dos días después de la llegd de los Reyes Magos, nos hacemos eco de una noticia inquietante. Y es que más de la mitad de los padres, concretamente el 54%, no tiene en cuenta el ruido que genera un juguete cuando lo compra y regala. Así se recoge en el 'I Estudio sobre la Salud Auditiva en España' de GAES, una marca Amplfon, que alerta además que "evitar juguetes ruidosos puede ayudar a prevenir el 60% de la pérdida auditiva en los niños.

 

Evitar juguetes con sonidos por encima de los 85 dB

En una nota de prensa, GAES señala que los juguetes que emiten sonidos por encima de los 85 decibelios (dB) pueden ocasionar serias lesiones auditivas sin que sus efectos se noten de manera inmediata, ya que "el deterioro auditivo es acumulativo". En este sentido, es muy importante que los padres enseñen a los más pequeños a mantener aquellos juegos que emitan sonidos a una distancia considerable de su oído.

Desde GAES insisten en la importancia de revisar los productos y leer las instrucciones de los juguetes para asegurar que los ruidos que emiten son inferiores a los citados 80 dB.