Un nuevo estudio confirma la relación entre diabetes y pérdida de audición

Un nuevo estudio realizado por el Hospital Universitario de Singapur ha confirmado la relación entre diabetes y pérdida de audición. Esta nuea iinvestigación ha concluido que la diabetes (diabetes mellitus) es un factor de riesgo independiente para la aparición de al menos una hipoacusia moderada en las personas mayores que no viven en residencias. La novedad de ese estudio reside en que esta enfermedad estaba asociada de manera independiente con la presencia de, al menos, una pérdida auditiva neurosensorial moderada en las personas menores de 70 años, pero no en las mayores.

Los resultados se han obtendio e una muestra de 1.787 personas, de las que  el 41% tenían entre 50 y 69 años, mientras que el 53% tenían 70 años o más

 

La diabetes duplica el riesgo de pérdida auditiva

Esta investigación realizada en Singapur, publicada en la evisa 'Clinical Otolaryungology', se suma a otras previas que ya vinculaban diabetes y pérdida audición. De hecho, un estudio realizado en Estados Unidos evidenció qu la prevalncia de la hipoacusia entre los diabéticos es el doble que en la población general. El motivo de esta vinculaciòn entre las dos patologías se debe en parte a que los niveles elevados de glucosa en sangre, si se mantienen durante tiempo, acaban afectan al suministro de sangre u oxígeno que va a los pequeños nervios y vasos sanguíneos del oído interno.