Barcelona instala sonómetros para medir el nivel de ruido y combatir la contaminación acústica

El ruido es uno de los grandes problemas que afectan a las ciudades con más habitantes. El exceso de decibelios (dB) afecta sin duda a la calidad de vida de las personas, por lo que las administraciones locales están empezando a tomar medidas. En el caso de Barcelona, el Ayuntamiento ha instalado 11 sonómetros en las zonas con mayor concentración de propuestas de ocio nocturno para medir el ruido que se genera y poder reducirlo cuando exceda los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 65 db durante el día y 55 por la noche.

 

Cambiar horarios de las terrazas y aislar ventanas

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha avanzado que dependiendo de los resultados obtenidos con estos sonómetros se planteará variar el horario de algunas terrazas, así como estudiará conceder subvenciones a vecinos afectados para que puedan aislar sus ventanas.

 

Barcelona, una de las ciudades más ruidosas de España y de Europa

La necesidad de tomar medidas para minimizar el ruido en Barcelona está plenamente justificada, pues estamos hablando de una de las ciudades más ruidosas de España y de Europa. Según el portal Money, la capital catalana es la quinta urbe con mayor contaminación acústica del continente.