Los ácidos Omega 3 reducen hasta un 20% el riesgo de presbiacusia

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Guelph, en Canadá, y el Instituto de Investigación de Ácidos Grasos de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, ha revelado que que los adultos de mediana y avanzada edad con niveles más altos de ácido docosahexaenoico (DHA) en la sangre tenían entre un 8 y un 20% menos de probabilidades de sufrir problemas auditivos relacionados con la edad -presbiacusia- que los que tenían niveles más bajos.

Este ácido forma parte de la familia de los Omega 3, presente en pesacados como el salmón, la caballa, las anchoas, el atún y las sardinas, así como en nueces, semillas de lino, semillas de chía, algas marinas y edamame, además de ciertos aceites, como el aceite de oliva, canola o soja.
 

Tomamos menos ácidos Omega 3 de los recomendados
 

Estos beneficios para la audición de los ácidos Omega 3 se unen a los ya reportados para prevenir y combatir enfermedades cardiovasculares y patologías como la artritis, la esclerosis múltiple, la depresión e incluso algunos tipos de cáncer. Sin embargo, en España algunos estudios demuestran que no alcanzamos la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni por la Agencia Europea: 250 miligramos al día.