McDonalds traduce a lengua de signos su famoso jingle 'I'm lovin it'

Nos gusta compartir siempre en la comunidad acciones y campañas que favorezcan la accesibilidad a personas con pérdida auditiva severa. El último ejemplo lo ha protagonizado McDonalds, que se ha aliado con el rapero finlandés Signmark para hacer un videoclip musical en el que el estribillo lo protagoniza el famoso jingle 'I'm lovin it'. La novedad es que este rapero, de nombre Marko Vuoriheimo, interpreta la canción con lengua de signos, pues es sordo.

Campaña de inclusión

Esta iniciativa de accesibilidad forma parte de la campaña de McDonald’s 'Togetherness', con la que la cadena de hamburgueserías promueve la igualdad y la inclusión. En este sentido, la compañía emplea en Finalndia a personas que usan la lengua de signos y ha remarcado que la sordera o la pérdida auditiva no son, de ninguna manera, obstáculo para trabajar allí. En esta misma línea, McDonald’s ha querido optimizar sus kioskos digitales de pedidos para adaptarse mejor a las necesidades de las personas con hipoacusia grave.