Mochilas sensitivas para personas con pérdida auditiva

Cada vez se están popularizando más en espectáculos de música y teatro las denominadas 'mochilas sensitivas', que permiten a las personas con pérdida auditiva severa poder 'oír' gracias a las vibraciones que reproducen estos complementos. Se trata de unas mochilas que dejan total libertad de movimiento y autonomía a quiénes las llevan. Y la ventaja es evidente, pues registran las frecuencias de sonido y las reproducen en forma de vibraciones, lo que supone una gran ayuda para sus portadores.

 

Festivales de música y personas sordas

El último ejemplo de utilización de estas mochilas sensitivas lo hemos encontrado en el festival Fuerteventura en Música (FEM), celebrado a principios de julio y que ha permitido a ocho personas con hipoacusia poder seguir los conciertos de una manera mucho más inmersiva. Uno de los certámenes pioneros en la utilización de esta solución auditiva fue el Festival Internacional de Mérida, que ya cedió tres de estas mochilas a sendas personas con pérdida auditiva severa en 2019.

También está previsto que este tipo de mochilas para personas sordas se utilicen en el Cooltural Fest, que se celebrará en Almería del 18 al 21 de agosto.

Foto: Festival Internacional de Mérida.