No oigo bien con los audífonos.

En más de una ocasión los especialistas nos encontramos con pacientes que refieren que no oyen bien con sus audífonos, que tienen muchos ruidos, o poca comprensión. En resumen, que les molestan más que ayudarles.
Afortunadamente el porcentaje de pacientes con audífonos que plantean este problema es pequeño, y cada vez se reduce más.
Ocurre en ocasiones que no hemos realizado una indicación de adaptación óptima, o los dispositivos utilizados no se adaptan bien a la pérdida auditiva del paciente, o esta pérdida es fluctuante, sube y baja, o son los acúfenos los que entorpecen una correcta programación.
En otras ocasiones es imprescindible un periodo de adaptación y de rehabilitación auditiva para poder utilizar con entera satisfacción nuestros audífonos.
Lo más importante es "No tirar la toalla", no desanimarse. Los profesionales en audioprótesis y/o en audiología harán lo necesario para que al final la adaptación sea satisfactoria, y el paciente pueda sacar el máximo provecho de sus prótesis auditivas.