Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (1)
Ocultar comentariosSi no hay ninguna otra causa conocida, sí que podría tratarse de una hipoacusia de origen genético.
Las hipoacusias neurosensoriales o de percepción hereditarias del adulto suelen ser hipoacusias no sindrómicas, es decir, aisladas, sin otras alteraciones asociadas, de aparición tardía y se suelen clasificar por la edad de inicio, el grado de la hipoacusia, si son progresivas o no, y por el tipo de herencia.
La forma mas frecuente es la forma progresiva de trasmisión dominante. Su edad de inicio varía mucho de unas familias a otras, aunque suele ser constante dentro de una misma familia. En general suele manifestarse en la pre-adolescencia aunque puede no dar síntomas hasta la edad adulta.
Como en las demás hipoacusias neurosensoriales, cuando la hipoacusia llega a un grado determinado, es recomendable el tratamiento mediante el uso de audífonos, o si la pérdida auditiva lo requiere,se podrá indicar el uso de un implante coclear.