Radares contra el ruido.

Que vivimos en una sociedad ruidosa es evidente. Probablemente todo comenzó con la revolución industrial y empeoró con el exponencial aumento del tráfico rodado en las ciudades.
En Europa hay una concienciación creciente en la lucha contra el ruido en nuestras ciudades, y se dictan leyes y ordenanzas municipales para regular y disminuir la contaminación acústica.
En España, a partir de este verano se van a instalar radares en algunas ciudades para controlar el ruido, como ya se hizo en otros paises de Europa.
Estos radares se van a instalar en distintas zonas de Barcelona, y de momento, al contrario que en otros paises, no van a multar a los infractores por exceso de ruido. Pero es de imaginar que más adelante si que emitirán multas.
Vehículos más ruidosos de lo permitido, ya sea por exceso de velocidad, o motos ruidosas, etc. deberán de tener cuidado.
Pero no debemos olvidar que, aunque el ruido del tráfico en las ciudades es molesto y parcialmente evitable, más lesivo para nuestra audición es el exceso de volumen en los auriculares o en lugares de ocio, y más perjudicial para nuestra salud es el exceso de ruido nocturno que perturba nuestro descanso.