Un estudio confirma la mejora de destrezas cognitivas y calidad de vida de las personas con implante coclear

No exageramos cuando decimos que un implante coclear te cambia la vida. Hay un antes y después, pues esta solución auditiva te permite volver a oír, con todo lo que eso implica. Diversos estudios han confirmado además como el implante coclear mejora diferentes habilidades personales. Ahora, una nueva investigación liderada por los departamentos de otorrinolaringología del Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, ambos en Madrid, ha permitido comprobar que, 12 meses de la implantación coclear, se detectan mejoras significativas en las habilidades cognitivas de las personas adultas, tanto menores como mayores de 60 años, que tenían una pérdida auditiva profunda o grave.

 

Mejor percepción del habla gracias al implant coclear

Según esta investigación, el implante coclear también mejora la  percepción del habla, así coo la calidad de vida. Los resultados también muestran un menor índice de depresión en personas implantadas.


A más edad, más calidad de vida

Esta investición confirmó además que a edad estaba estrechamente relacionada con los resultados cognitivos tras la implantación. De hecho, el estudio confirmó que en los participantes mayores de 60 la mejora de la calidad de vida tenía una correlación positiva con la cognitiva. Los resultados de este estudio se han publicado en la revista Euroipean Archives of Oto-Rhino-Laryngology.