Usar audífonos puede retrasar la aparición del Parkinson

Usar audífonos puede retrasar la aparición del Parkinson

Un estudio conjunto de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón y el Sistema de Atención de Salud de Asunto de Veteranos de Portland, en Estados Unidos, ha concluido que el uso continuado de audífonos por personas con pérdida auditiva puede retrasar en muchos casos la aparición de la enfermedad de Parkinson. Y esta conclusión procede del descubrimiento de que las personas con hipoacusia presentan mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad degenerativa.

 

Pérdida auditiva y Parkinson

El estudio, publicado en la revista JAMA Neurology, señala una relación directa entre la gravedad de la pérdida auditiva y la aparición de la enfermedad de Parkinson. Np obstante, los investigadores (en la foto, Lee Neilson) señalan que la prescripción de audífonos en las fases iniciales de la hipoacusia pueden reducir el riesgo de diagnóstico de esta enfermedad neurológica.

 

La prevalencia del Parkinson en España

Atendiendo a los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España se calcula que cerca de 300 mil personas tienen Parkinson en España. Estas cifras muestran un aumento del 272% en esta incidencia desde el año 2011

Foto: Universidad de Oregon (OHSU)/ Christine Torres Hicks