Pérdida de audición

Sordera, hipoacusia, discapacidad auditiva...


Todos perdemos audición.

volver
En otras ocasiones ya hemos hablado de la pérdida de audición que se produce por la edad. El envejecimiento del individuo se acompaña del progresivo deterioro de sus órganos. Todos , a partir de cierta edad, acabamos perdiendo vista, oído y otras capacidades físicas, como velocidad, resistencia, equilibrio, etc.
No todas las personas envejecen igual. La genética, el modo de vida, etc., hacen que cada uno tenga su propio envejecimiento. Pero tanto por el aumento en la esperanza de vida, como por nuestra ruidosa sociedad actual, el caso es que la pérdida de audición afecta a un alto porcentaje de personas mayores, y que cada vez se comienza a perder audición antes.
Pero parece que no en todas las especies animales ocurre igual. En un reciente estudio realizado en poblaciones de ballenas beluga de Alaska, parece que su audición se conserva bien a pesar del envejecimiento.
En este enlace se puede leer más sobre el tema.: http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-ballenas-beluga-apenas-pierden-audicion-cuando-envejecen-20180620162538.html

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido