Muy buenas Dr, le cuento mi historia, hace un mes me congestioné muy fuerte como si fuera un proceso gripal tenía mucha flema y estaba muy congestionado decidí ir al otorrino porque tenía un pitido en el oído hizquierdo el otorrino me dijo que tenía una inflamación en el oído y me recetó inflavir 10mg por 10 dias y fluimucil por 5 luego me indicó Allegra 120mg luego que termine no sentí mucha mejoría volví donde el y me dijo que tomara psicosoma por 30 días y me dijo que se me iba a ir olvidando poco a poco, ya llevo un mes el volumen del pitido es bien bajito pero todavía lo tengo usted cree que sea algo mental o cree que en mi caso pueda desaparecer muchas gracias de anticipo
Comentarios
Dr Juan Royo
Hola Julior: los acúfenos que aparecen con los resfriados o catarros suelen desaparecer cuando cede la inflamación, pero suele tardar más que el resto de los síntomas.
Julior
Muchísimas gracias Dr , le comentó que cuando estoy distraído o estoy en un ambiente con muchas personas no lo escucho es como que los demás sonidos cubren el pitido y me gustaría saber qué tiempo más o menos usted cree que deberían desaparecer por completo
Dr Juan Royo
Hola Julior: es difícil de decirpero muchas veces se prolonga por más de uno o dos meses.
Julior
Muchas gracias Dr espero que con Dios delante esto se me quite porque ya llevo un mes y una semana y le mantendré mi caso actualizado.
Julior
Buenas Dr, hoy fui al otorrino porque tenía cita prevista, el me evalúo los oidos y me dijo que estaban bien y me indicó Lipo-flavonoid un frasco y un espray nasal que se llama metaspray y me dijo que ya a mediados de diciembre se me iba a quitar el pitido, me gustaría que usted me de una opinión sobre eso y si usted cree que en verdad puedan desaparecer, muchísimas gracias.
Dr Juan Royo
Hola Julior: es lo más probable. También es importante que no se obsesione en escuchar el ruido.
Julior
Muchas gracias Dr y quiero decirle también que es muy raro que lo escuche durante el día cuando lo escucho mas es en la noche cuando llego a casa y estoy en la habitación y de verdad que trato lo más que pueda de no ponerle atención pero aveces se me hace un poco difícil y una pregunta, según lo que el me ah indicado que usted cree que sea lo que me pasó en el oído?
Dr Juan Royo
Hola Julior: El origen puede estar en la congestión del proceso catarral.
Es normal escucharlo más en el silencio de la noche. Por eso se aconseja distraerse escuchando la radio, la televisión o música a bajo volumen, para no escuchar el ruido propio.
Julior
Muchísimas gracias por su respuesta y consejo Dr le mantendré informado de mi caso y ya llevo un mes y 17 días con el pitido espero que con Dios delante siga disminuyendo.
Julior
Buenas Dr, aquí le actualizo mi caso,volví al otorrino el 12 de diciembre esta ves fui a uno diferente este me indicó nootropil 1200mg,núcleo c.m.p forte,Lorax y Valerpan una inyección todo por 21 días menos la inyección que es una dosis única, tengo desde el día 13 con el tratamiento y creo que eh mejora mucho aveces hay días que me ataca el pitido pero sede y se vuelve a un nivel casi inaudible, quisiera que usted me de su opinión según el tratamiento cree que pueda recuperarme totalmente ya que tengo 2 meses con esto y aveces me atacan los nervios, muchísimas gracias de anticipo y feliz navidad espero su respuesta.
Dr Juan Royo
Hola Julior: son tratamientos usados frecuentemente en los acúfenos. Ya nos contará como han funcionado.
Julior
Muy buenas Dr, aquí una actualización de mi caso, termine el tratamiento que le avía dicho en la pregunta pasada y la doctora me lo volvió a repetir esta ves por un mes y me dijo que estaba de un 50 a 60% mejor y que no me desesperara que con fe todo pasaría ya llevo 3 meses con el pitido y cómo le avía contado aveces es imperceptible pero todavía no se me a quitado que usted opina sobre mi caso y cree que en realidad pe pueda recuperar del todo, aprecio su respuesta de antemano y muchísimas gracias.
Dr Juan Royo
Hola Julior: cuando un acúfeno mejora en los primeros meses de tratamiento es más fácil que acabe desapareciendo del todo, o que, al menos, deje de ser molesto.