Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


Año Nuevo. Los locos años 20.

volver
Hace ya un siglo que comenzaron los "locos años 20". En este siglo XXI, el comienzo de los años 20 nos hace pensar en todas las nuevas tecnologías que ya están aquí, y en las que han de llegar, para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas.
Cada vez son más pacientes los que se benefician de un "dispositivo médico implantable". Desde un marcapasos, un desfibrilador, una bomba de insulina, un neuroestimulador, o, en lo que a nosotros concierne, un implante auditivo, desde implantes cocleares, hasta implantes de oído medio o implantes de conducción ósea.
Prácticamente todos ellos se comunican con el exterior mediante protocolos de transmisión inalámbrica, de radiofrecuencia, como el bluetooth, Wi-Fi, NFC, etc.
Cada año se implantan en el mundo unos 300.000 pacientes, y este número va en aumento.
No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero podemos suponer, vistos los avances de los últimos años, qué durante los años de esta década que ahora comienza serán mucho más espectaculares, hasta extremos inimaginables en el momento actual.
Ya hace unos años que se informaba en un artículo, que en el año 2020 se realizarán las primeras implantaciones de un "chip" para el cerebro que permitirá conectar la mente a la máquina. Todo un nuevo abanico de posibilidades para controlar el mundo que nos rodea.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido