El primer dispositivo automático de limpieza de oídos

La limpieza de oídos cuando se acumula cera es importante para evitar tapones, sensación de pérdida de audición o incluso molestias en el oído. Normalmente acaba siendo un especialista el que realiza esta labor de limpieza, pues no siempre es fácil el proceso y además se desaconseja el uso de bastoncillos. Por este motivo, en Estados Unidos han visto una oportunidad de mercado y han presentado los primeros auriculares que limpian de forma automática los oídos. Con el nombre de Otoset, la empresa Safkan Health ha conseguido la aprobación de su dispositivo por parte de la administración americana (la FDA). Inicialmente su uso está destinado a especialistas médicos.

 

¿Cómo funcionan estos auriculares que limpian el oído?

Los auriculares Otsoset funcionan de manera muy simiple. Una vez se colocan en el oído, expulsa agua por un orificio hacia el conducto auditivo, succionando  luego para lograr extraer el exceso de cerumen que esté molestando en el oído.  En cada uso, el paso previio es rellenar de agua cada contenedor (recipientes desechables), cerrarlo bien y ubicar el dispositivo de forma correcta en cada oído. 
 

De momento solo está prevista la introducción de estos auiculares en Estados Unidos y a un precio de más de 2.500 euros. Sus fabricantes no descartan una posterior comercialización en Europa.