El tratamiento más conocido para el vértigo de Meniere.

Puede que se trate del fármaco más conocido en el tratamiento del vértigo y mareo. Y en concreto, más que por su composición, por una de sus marcas comerciales.
Hablamos del Serc, esa pastilla que tantos pacientes toman para tratar sus mareos.
En realidad se trata de un fármaco llamado Betahistina, fabricado por distintos laboratorios, y que está indicado en el llamado Síndrome de Meniere. Enfermedad del oído interno, caracterizada por una típica triada de síntomas: vértigo en crisis, acompañado de nauseas y/o vómitos, hipoacusia o pérdida de audición fluctuante y acúfenos o ruido en los oídos.
Pero la realidad es que es un fármaco que es utilizado en muchas ocasiones para pacientes con vértigos o mareos, sin tener un diagnóstico claro de lo que le ocurre al paciente.
En muchas ocasiones el paciente mejora con la Betahistina, aunque su vértigo no tenga nada que ver con el síndrome de Meniere, pero también puede ocurrir que enmascaremos algún problema sin diagnosticar.
Por ello es conveniente siempre acudir al especialista y realizar las exploraciones y pruebas necesarias para realizar el posible diagnóstico de síndrome de Meniere y descartar otras enfermedades.