Más de un millón de personas tienen pérdida auditiva en España

Hoy 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición. Y los datos son ilustrativos de la necesidad de sensibilizar sobre la importancia de la salud auditiva: sólo en España hay 1.230.000 personas con algún tipo de pérdida auditiva, según datos del Instituto Nacional de Estadística, publicados en abril de 2022. Si proyectamos esta incidencia a nivel global, la cifra se dispara a mientras que en todo el mundo 1.500 millones de personas. Y la proyección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que se supere los 2.500 millones en 2050. 

La importancia de la revisión auditiva

Los expertos siguen señalando que la detección temprana es la mejor manera de prevenir y tratar la pérdida auditiva. De hecho, uno de los problemas principales radica en la reticencia de muchas personas a revisar su audición. Según EuroTrak 2022,una persona tarda una mdia entre 2 y 3 años en tomar la decisión de adaptarse un audífono. Y lo bueno es que  en la gran la mayoría de los casos se arrepienten de no haberlo hecho antes. 

Volver a oír bien te cambia la vida

La importancia de tratar la pérdida audiiva es capital, pues cambia la vida de los afectados y afectadas. Los datos son ilustrativos: el 97% de los pacientes aseguran que el uso de esta solución auditiva ha mejorado su calidad de vida y el 77% su vida social, mientras que al 53% le proporciona una mejor salud mental y emocional.