Sordera súbita por coronavirus.

Hace ya tiempo que sospechábamos que la infección por SARS-Cov2 podía producir síntomas auditivos. Hemos observado un aumento en la aparición de acúfenos, unas veces como síntoma en pacientes por lo demás asintomáticos, otras veces como secuela en pacientes con covid-19 graves, en los que se sopesaba la posibilidad de que la causa fuera el virus o se tratara de una consecuencia del tratamiento farmacológico.
También ha habido un aumento de casos de sordera súbita unilateral durante estos meses, incluso en personas jóvenes. Sospechábamos una posible relación de la infección por SARS-Cov2 con estas sorderas súbitas, y en el momento actual, tras la publicación de varios casos a nivel mundial de pacientes con sordera súbita como único síntoma de la covid-19, parece que podemos dar la sospecha por confirmada.
Siempre hemos aconsejado que cuando una persona deja de oír bruscamente, ya sea uni- o bilateral, debe procurarse atención médica temprana.
Ahora, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello (SEORL-CCC) propone la realización de PCR del virus a todas las personas que acudan a un servicio de urgencias aquejados de una sordera súbita.