El tipo de pérdida auditiva, el precio y la comodidad son factores clave para elegir el audífono adecuado
Temas del artículo
Comentábamos en un post anterior que el precio era una de las dudas principales a la hora de pensar en un audífono. Pero sin duda, la principal, es saber elegir el modelo adecuado. Aunque siempre será un especialistas quién nos prescriba el audífono que mejor se adapta a nuestra pérdida auditiva, en el siguiente post os damos una serie de consejos a tener en cuenta.
Premisa importante cuando se hablan de modelos de audífonos: no hay uno que sea mejor que otros, sino que los hay más o menos adecuados según una serie de factores. Para empezar, el tipo pérdida auditiva . Luego también influye el tamaño de la oreja y hasta el ritmo de vida de cada persona.
La principal distinción de modelos de audífonos se establece a partir de tres categorías:
Cómo señalábamos al principio del post, será un especialista quién nos recomiende el audífono que mejor se adapta a nosotros a partir de nuestra pérdida de audición. Luego, entran en juego otros dos elementos: el precio de los audífonos y también la comodidad. Sobre este segundo factor, y para tener la mayor seguridad, en los centros GAES ofrecemos siempre una prueba gratuita de audífonos sin compromiso de compra. Durante el tiempo que dura esa prueba, nuestros especialistas supervisan la adaptación del usuario o usuaria y su evolución al respecto.
¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!