T-Minus App. Una aplicación para los acúfenos.

Un músico y compositor, Rupert Brown, que tiene acúfenos hace años, ha diseñado una aplicación llamada T-Minus, que puede descargarse de App Store de Apple, para ayudar a las personas que padecen acúfenos.
Desde hace años sabemos que una de las causas más frecuente de acúfenos es el trauma acústico. En muchos casos producidos por la exposición continuada a música a alto volumen, como el que sufren los músicos en su trabajo diario, o los aficionados que están expuestos frecuentemente a música de alta intensidad.
En las primeras ocasiones, tras la exposición a música alta, se suelen presentar acúfenos que duran unas horas, incluso algún día. Pero si la exposición se repite frecuentemente, el trauma acústico puede dejar como secuela un acúfeno permanente.
En una entrevista publicada en MUSICRADAR.COM, Rupert Brown da varios consejos de vida para mejorar o evitar los acúfenos.
 
  1. Dale un descanso a tus oídos. Evita la exposición a sonidos fuertes durante unos días o semanas si comienzas a tener acúfenos tras una exposición.
  2. Utiliza tapones protectores para músicos. En esta página puedes leer más.
  3. Acude al especialista si el acúfeno se prolonga. Es necesario hacer estudios para descartar otras patologías.
  4. Por último busque apoyo. Si el acúfeno interfiere negativamente en tu vida social y laboral acuda a algún centro especializado en acúfenos. Puede leer más en  esta página.