Tratamiento del tinnitus

Cómo tratar los acúfenos

Los acúfenos o tinnitus pueden tener un origen diverso, así que para conocer exactamente cuáles son las causas que lo originan y cómo deberían tratarse, es necesaria una evaluación adecuada, personalizada y exhaustiva de cada paciente. No conviene tomarse a la ligera este problema, que puede degenerar en pérdida auditiva o hipoacusia y en un impacto directo sobre nuestro bienestar, al desencadenar estrés, ansiedad, depresión u otras afecciones.

Después de identificar el origen del tinnitus, ese zumbido constante que se detecta en el oído pero que no procede del exterior, el primer paso es evaluar las causas, las características y el alcance de manera precisa. A partir de esa información GAES ha desarrollado la Terapia Integral del Tinnitus, que combina diferentes técnicas y estrategias adecuadas a cada caso y que se ha demostrado eficaz en un 84% de los pacientes.

Evaluar el alcance del pitido en el oído

Para nosotros la Terapia Integral arranca desde el primer momento, desde las estrategias para saber exactamente a qué vamos a tener que hacer frente. En los centros auditivos GAES desarrollamos una revisión diseñada especialmente para conocer todos los detalles de los acúfenos de nuestro paciente. Empezamos por una entrevista personal que nos transmite tus sensaciones y tus hábitos. Continuamos con una serie de tests y pruebas que nos permiten conocer detalles como el timbre y la intensidad, el grado de afectación o la localización de la posible lesión. Y, así, acabamos con la valoración más adecuada del tratamiento.

Dos clientes hablan con una audioprotesista en un centro auditivo Gaes

Pon remedio a los acúfenos

Si crees que puedes estar sufriendo acúfenos, pide cita en alguno de nuestros centros auditivos especializados en tinnitus. Los profesionales de GAES revisarán tu audición de forma gratuita y te asesorarán sobre los próximos pasos.

Tratar el tinnitus

Abordamos varios frentes. Por un lado, soluciones habituadoras, dispositivos que a través de un sonido terapéutico consiguen aplacar el ruido que escuchas y distraer tu atención de ese zumbido en el oído, hasta el punto de que pueda pasar desapercibido para ti y reducir el estrés que te producía. Por otro, soluciones correctoras, audífonos especialmente diseñados que compensan la pérdida auditiva en caso de que la sufras y alivian el tinnitus. Y, finalmente, consejos que se desprenden de nuestra larga experiencia y que te ayudarán a recuperar plenamente tu vida. 

Convivir con los acúfenos

Por el momento, el tinnitus no tiene una cura definitiva, así que el tratamiento tiene como objetivo último convivir, es decir, ayudar al paciente a que ese zumbido constante influya lo menos posible en su bienestar y en su día a día. Por eso, además de los tratamientos, es importante el asesoramiento, los consejos en torno a la mejora de los hábitos de vida, las estrategias de control del estrés o los ejercicios de relajación. Ése es el motivo por el que hablamos de Terapia Integral y, por eso, no es extraño que hayamos conseguido un tratamiento global que ha provocado mejorías evidentes a un 84% de los pacientes; que ha permitido recuperar la calma a un 67%; o que hace que un 78% recomienden la terapia. 

Para más información puedes llamar a los teléfonos de información sobre el tinnitus (902 09 59 25 ; 912 52 93 91) o pedir cita online y acudir a nuestros centros especializados, donde nuestros profesionales audioprotesistas resolverán todas tus dudas.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda