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Términos y condiciones de venta

Condiciones generales de venta para audífonos adquiridos en centros auditivos

1.  Objeto de las Condiciones 

Las presentes Condiciones Generales de venta (en adelante, “Condiciones”) regulan la relación comercial entre AMPLIFON IBÉRICA S.A.U, con CIF A59198770 y domicilio a efectos de notificación en la calle Pere IV, núm. 160-162 (08005) de la localidad de Barcelona (en adelante “AMPLIFON”) y el CLIENTE, respecto a la/las adquisición/es de audífono/s que el CLIENTE adquiere en AMPLIFON. 

2. Pedidos 

(i) Todos los suministros, componentes y accesorios, relacionados con la venta de/del audífono/s, están sujetos a las Condiciones expresadas a continuación.  

(ii) Cualquier disposición en cualquier pedido del CLIENTE que difiera de las condiciones que a continuación se detallan, serán rechazadas explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para AMPLIFON a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas Partes. 

(iii) La venta se formaliza con la firma de las presentes Condiciones. Cualquier acuerdo complementario y/o cualquier modificación posterior solicitada por parte del CLIENTE debe ser confirmada y, no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita por parte de AMPLIFON. 

(iv) AMPLIFON se reserva el derecho de modificar la venta y distribución de sus productos, así como cambiar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento si tales modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico. Lo anterior se indica por el hecho de que AMPLIFON, en su condición de distribuidor, se ve sujeto a las acciones de negocio y desarrollo llevadas a cabo por los fabricantes en cuanto a nuevas tecnologías, avances y retirada de dispositivos por otros de nueva generación.  En cualquier caso, dichas modificaciones buscan siempre una mejora técnica de los dispositivos redundando en una mejor experiencia para el CLIENTE. 

3. Precio 

(i) Debido a la naturaleza de los productos, el precio viene detallado en el presupuesto facilitado con carácter previo por AMPLIFON, donde se informará en todo momento del precio total debidamente desglosado. 

(ii) AMPLIFON podrá modificar los precios de tarifa establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, respetando todo lo indicado previamente en los presupuestos y/o acuerdos particulares facilitados al CLIENTE.

4. Condiciones de Pago 

(i) El pago del precio del/los audífono/s y demás artículos adquiridos por el CLIENTE se pagarán en metálico, cheque conformado, tarjeta bancaria o transferencia en el momento de la entrega del producto. También se podrán realizar los pagos mediante entidades financieras, bajo las condiciones económicas acordadas entre el CLIENTE y la entidad financiera correspondiente.  

(ii) Se adjunta en el Anexo I la Factura.

5.  Plazo de entrega 

(i)  AMPLIFON entregará los productos adquiridos por el Cliente, en un plazo no superior a 40 (cuarenta) días a contar desde la fecha de firma de las presentes Condiciones.

(ii) AMPLIFON se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE; no obstante lo anterior, dichos plazos podrán ser modificados por AMPLIFON por razones de producción, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna, más allá de poder solicitar la resolución del contrato. En caso de ejecutarse dicha resolución, AMPLIFON reembolsará el precio al CLIENTE en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que el CLIENTE haya informado fehacientemente a AMPLIFON de su voluntad de resolver el contrato o desde que haya recibido los audífonos o desde que reciba prueba que acredite que el CLIENTE los ha devuelto.

6.  Garantía de calidad y funcionamiento 

(i) Amplifon garantiza que los productos y servicios entregados dispondrán de una garantía legal de 3 (tres) años a contar desde la fecha de facturación, de acuerdo con la legislación vigente, comprometiéndose a reponer o reparar, a satisfacción del CLIENTE, los elementos y servicios que resulten defectuosos. Las piezas sujetas a su desgaste natural (pilas, cordones, cables, carcasas, fundas acuáticas, filtros, protectores de micrófono y productos de limpieza), no estarán sujetas a garantía si su vida útil ha terminado. El coste de la reposición o reparación de los productos que se encuentren fuera de garantía serán facturados al CLIENTE según el listado de precio disponible en las tiendas Amplifon. Los plazos de garantías legales se regirán según la normativa estatal aplicable en cada momento. La presente garantía tiene validez en todo el territorio nacional. Los productos reparados fuera del plazo legal de garantía tienen una garantía de 1 (un) año, siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial que motivó la reparación. 

(ii) Se suspende el plazo de garantía para los productos reparados o sustituidos dentro del plazo de garantía, hasta la entrega del bien reparado o sustituido. El plazo de garantía del bien sustituido o componente reparado será de mínimo 1 (un) año, salvo que, en el momento de la entrega del bien sustituido o componente reparado el plazo de garantía de la compraventa inicial fuera superior. En este supuesto, el plazo de garantía será el que reste por cumplir hasta alcanzar el límite legal según la normativa estatal aplicable.    

(iii) No será de aplicación la presente garantía: 

- si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados por personal ajeno a AMPLIFON; 

- si los audífonos han sido usados incorrectamente; tienen su número de serie borrado, alterado o ilegible; han sufrido cualquier tipo de accidente fuera de las instalaciones de AMPLIFON; o bien, han sido dañados con productos químicos. 

(iv) La información técnica del/los audífono/s, así como el resto de información adicional en relación al servicio de postventa, se encuentra detallada en la documentación que se le facilita al CLIENTE en el momento de la entrega de su/s audífono/s.  

7. Condiciones de devolución de productos  

El CLIENTE tiene la facultad de devolver el producto comprado en un establecimiento Amplifon de acuerdo con las siguientes condiciones. 

Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la fecha de la factura: 

                i. Tres meses: Audífonos y el resto de los accesorios adquiridos junto con el audífono 

               ii.15 días naturales: Elementos adquiridos de forma independiente al audífono (por ejemplo: Pilas, baterías,…). 

Los productos comprados en los establecimientos Amplifon se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones, no se hayan desprecintado (en el caso que lleven un precinto) y disponga de factura. También deberá devolverse la documentación y embalaje que trae el producto. Si esto no fuera posible, el bien sufrirá una depreciación equivalente sobre el precio del producto.  

Los siguientes casos quedan excluidos de devolución:  

a.      devolución en mal estado; 

b.      deteriorados o averiados por un mal uso; 

c.      fallecimiento del CLIENTE. 

El CLIENTE deberá devolver el producto en las mismas condiciones que se le entregó en cualquier establecimiento Amplifon. Una vez devuelto el producto en cualquiera de nuestros establecimientos y, previa comprobación del estado del mismo se procederá al reintegro de su importe se reintegrará mediante transferencia bancaria. 

En el supuesto de que, el CLIENTE contratase una póliza de seguro para su/s audífono/s y, durante los tres meses del período de desistimiento presentase un siniestro ante la aseguradora, el CLIENTE no podrá reclamar la devolución del importe del audífono de sustitución, aunque dicho periodo de desistimiento (tres meses) no se hubiese agotado en su totalidad.  

8. Titularidad y riesgo 

Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del CLIENTE desde el momento de la entrega. 

9. Protección de datos y confidencialidad 

El CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, u oposición al tratamiento de sus datos o de alguna de sus finalidades, así como el resto de derechos que el RGPD reconoce, llamando al teléfono gratuito 900102212 o bien, poniéndose en contacto con el Delegado de Protección de Datos de AMPLIFON (dpdGAES@amplifon.com). Asimismo, le informamos que, cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o la forma de ejercerlos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información, puede consultar la Política de Privacidad de Amplifon, disponible en nuestros establecimientos o en https://www.gaes.es/politica-de-privacidad.

10. Nulidad Parcial 

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.  

11. Ley aplicable y jurisdicción 

(i) Las presentes Condiciones, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español. 

(ii) Las partes se comprometen a resolver amistosamente cualquier diferencia que sobre las presentes Condiciones pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amistosa, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad del domicilio del CLIENTE. 

(iii) Del mismo modo, se informa que el CLIENTE puede presentar una reclamación de consumo ante la Agencia de Consumo de la Comunidad Autónoma en la que tenga su domicilio.

 12. Resolución alternativa de litigios y de litigios en línea

 En caso de litigio de consumo online, el Cliente podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en Línea (RLL), en la plataforma Online Dispute Resolution (ODR) de la Comisión Europea, con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online.

El Cliente pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor, pasando por la intercomunicación con las entidades de Resolución Alternativa de Litigios (RAL) y finalizando en la información a las partes implicadas.

Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución de Litigios en Línea (RLL) en los contratos de venta o de servicios online.

Del mismo modo, el Cliente podrá encontrar más información relativa a la Resolución Alternativa de Conflictos en el Centro Europeo del Consumidor España visitando su página web.

Condiciones generales de venta para implantes adquiridos en centros auditivos

1. Objeto de las Condiciones

Las presentes Condiciones Generales de venta (en adelante, “Condiciones”) regulan la relación comercial entre AMPLIFON IBÉRICA S.A.U, con CIF A59198770 y domicilio a efectos de notificación en la calle Pere IV, núm. 160-162 (08005) de la localidad de Barcelona (en adelante “AMPLIFON”) y el Cliente, respecto a la/las adquisición/es de implante/s coclear/es, sus procesadores y sus accesorios (en adelante, todo en su conjunto como “Dispositivo/s”) que el Cliente adquiere en AMPLIFON.

2. Pedidos

(i) Todos los suministros, componentes y accesorios relacionados con la venta del Dispositivo, están sujetos a las Condiciones expresadas a continuación.

(ii) Cualquier disposición en cualquier pedido del Cliente que difiera de las condiciones que a continuación se detallan, serán rechazadas explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para AMPLIFON a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas Partes.

(iii) La venta se formaliza con la firma de las presentes Condiciones. Cualquier acuerdo complementario y/o cualquier modificación posterior solicitada por parte del Cliente debe ser confirmada y, no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita por parte de AMPLIFON.

(iv) AMPLIFON se reserva el derecho de modificar la venta y distribución de sus Dispositivos, así como cambiar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento si tales modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico. Lo anterior se indica por el hecho de que AMPLIFON, en su condición de distribuidor, se ve sujeto a las acciones de negocio y desarrollo llevadas a cabo por los fabricantes en cuanto a nuevas tecnologías, avances y retirada de dispositivos por otros de nueva generación.  En cualquier caso, dichas modificaciones buscan siempre una mejora técnica de los dispositivos redundando en una mejor experiencia para el Cliente.

3. Precio

(i) Debido a la naturaleza de los Dispositivos, el precio viene detallado en el presupuesto facilitado con carácter previo por AMPLIFON, donde se informará en todo momento del del precio total debidamente desglosado.

(ii) AMPLIFON podrá modificar los precios de tarifa establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, respetando todo lo indicado previamente en presupuestos y/o acuerdos particulares facilitados al Cliente.

4. Condiciones de Pago

(i) El pago del precio del Dispositivo y demás artículos adquiridos por el Cliente se pagarán mediante transferencia bancaria, al menos TRES días antes de la entrega del mismo. También se podrán realizar los pagos mediante entidades financieras, bajo las condiciones económicas acordadas entre el Cliente y la entidad financiera correspondiente. 

(ii) Se adjunta en el Anexo I la Factura.

5. Plazo de entrega

(i)  AMPLIFON entregará los Dispositivos adquiridos por el Cliente, como mínimo TRES (3) días antes de la fecha de cirugía.

(ii) AMPLIFON se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el Cliente; no obstante lo anterior, dichos plazos podrán verse alterados por razones de producción u otras ajenas a AMPLIFON, debiendo en tal caso comunicarlo al Cliente con la mayor urgencia. El Cliente conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna, más allá de poder solicitar la resolución del contrato. En caso de ejecutarse dicha resolución, AMPLIFON reembolsará el precio al CLIENTE en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que el Cliente haya informado fehacientemente a AMPLIFON de su voluntad de resolver el contrato.

6. Garantía de calidad y funcionamiento

(i) Amplifon garantiza que los Dispositivos entregados dispondrán de una garantía legal de tres (3) años a contar desde la fecha en la que se produzca la cirugía o en el plazo máximo de un (1) mes desde la entrega; en el caso de los procesadores dicho plazo comenzará a contar desde la activación del mismo o en el plazo máximo de un (1) mes desde la entrega, de acuerdo con la legislación vigente. Amplifon se compromete a reponer o reparar a satisfacción del Cliente los elementos y servicios que resulten defectuosos. Las piezas sujetas a su desgaste natural (pilas, cordones, cables, carcasas, fundas acuáticas, filtros, protectores de micrófono y productos de limpieza), no estarán sujetas a garantía si su vida útil ha terminado. El coste de la reposición o reparación de los Dispositivos que se encuentren fuera de garantía, serán facturados al Cliente, según el listado de precio disponible en las tiendas Amplifon. Los plazos de garantías legales se regirán según la normativa estatal aplicable en cada momento. La presente garantía tiene validez en todo el territorio nacional. Los Dispositivos reparados fuera del plazo legal de garantía tienen una garantía de un (1) año siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial que motivó la reparación.

(ii) Se suspende el plazo de garantía para los Dispositivos reparados o sustituidos dentro del plazo de garantía hasta la entrega del bien reparado o sustituido. El plazo de garantía del bien sustituido o componente reparado será de mínimo un (1) año, salvo que, en el momento de la entrega del bien sustituido o componente reparado el plazo de garantía de la compraventa inicial fuera superior. En este supuesto, el plazo de garantía será el que reste por cumplir hasta alcanzar el límite legal según la normativa estatal aplicable.  

(iii) No será de aplicación la presente garantía:

-        si el Cliente o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones indebidas en los Dispositivos suministrados por personal ajeno a AMPLIFON;

-        si los dispositivos han sido usados incorrectamente;

-        si los dispositivos tienen su número de serie borrado, alterado o ilegible;

-        hayan sufrido cualquier tipo de accidente fuera de las instalaciones de AMPLIFON;

-        hayan sido dañados con productos químicos.

(iv) La información técnica de los dispositivos, así como el resto de información adicional en relación al servicio de postventa, se encuentra detallada en la documentación que se le facilita al Cliente en el momento de la entrega de su/s dispositivo/s.

7. Condiciones de devolución y desistimiento 

7.1.- Devoluciones por compra en establecimiento de Amplifon: El Cliente podrá solicitar la devolución del Dispositivos cuando éste sea defectuoso, de acuerdo con las garantías otorgadas. El Cliente deberá entregarlo en las mismas condiciones que se le entregó, en cualquier establecimiento de Amplifon.

7.2.- Ejercicio de desistimiento por compra online:

En el caso que el Dispositivo haya sido adquirido por el canal online será aplicable el derecho de desistimiento en el que el Cliente tiene el derecho a devolver el Dispositivo sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización, en los 14 días posteriores a la entrega del Dispositivo, siempre y cuando no se traten de dispositivos hechos a medida, dispositivos que se hayan personalizados, dispositivos no aptos de devolución por razones de salud o de higiene, dispositivos que se hayan desprecintados después de la entrega o, dispositivos que se hayan unido de forma indisociable con otros.

Es condición necesaria para las devoluciones por ejercicio de desistimiento se cumplan la totalidad de las condiciones anteriormente enunciadas.

El Cliente podrá comunicarlo sin formalidad enviando un correo electrónico a la dirección pedidoseshop@amplifon.com. Este correo deberá contener los datos identificativos y de contacto, tanto del Cliente como de la compra online, suficientes para poder identificar el caso concreto. Si lo desea, puede hacer uso del Formulario de Desistimiento que encontrará en https://www.gaes.es/tienda/devoluciones/.

Una vez Amplifon haya recibido el dispositivo, y previa comprobación por parte de Amplifon, se procederá al reintegro del importe que se abonará al Cliente mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días.

 

8. Titularidad y riesgo

Todos los Dispositivos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del Cliente desde el momento de la entrega.

9. Protección de Datos y Confidencialidad

El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, u oposición al tratamiento de sus datos o de alguna de sus finalidades, así como el resto de los derechos que la normativa en materia de protección de datos le reconoce, llamando al teléfono gratuito 900102212, o bien, poniéndose en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Amplifon (dpdGAES@amplifon.com).  Asimismo, le informamos que, cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o la forma de ejerceros, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información, puede consultar la Política de Privacidad de Amplifon, disponible en nuestros establecimientos o en https://www.gaes.es/politica-de-privacidad.

10. Nulidad Parcial

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas. 

11. Ley aplicable y jurisdicción

(i) Las presentes Condiciones, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español.

(ii) Las partes se comprometen a resolver amistosamente cualquier diferencia que sobre las presentes Condiciones pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amistosa, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad del domicilio del Cliente.

(iii) Del mismo modo, se informa que el Cliente puede presentar una reclamación de consumo ante la Agencia de Consumo de la Comunidad Autónoma en la que tenga su domicilio.

12. Resolución alternativa de litigios y de litigios en línea

 En caso de litigio de consumo online, el Cliente podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en Línea (RLL), en la plataforma Online Dispute Resolution (ODR) de la Comisión Europea, con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online.

El Cliente pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor, pasando por la intercomunicación con las entidades de Resolución Alternativa de Litigios (RAL) y finalizando en la información a las partes implicadas.

Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución de Litigios en Línea (RLL) en los contratos de venta o de servicios online.

Del mismo modo, el Cliente podrá encontrar más información relativa a la Resolución Alternativa de Conflictos en el Centro Europeo del Consumidor España visitando su página web.