Términos y condiciones de venta

Condiciones generales de venta para audífonos adquiridos en centros auditivos

1. Objeto de las Condiciones

Las presentes Condiciones regulan la relación comercial entre AMPLIFON IBÉRICA S.A.U, con CIF A59198770 y domicilio a efectos de notificación en la calle Pere IV, núm. 160-162 (08005) de la localidad de Barcelona (en adelante “AMPLIFON”) y el CLIENTE, respecto a la/las adquisición/es de audífono/s que el CLIENTE adquiere en AMPLIFON.

2. Pedidos

(i) Todos los suministros y componentes, accesorios, etc. relacionados con la venta de/del audífono/s, están sujetos a las condiciones expresadas a continuación.

(ii) Cualquier disposición en cualquier pedido del CLIENTE que difiera de las condiciones que a continuación se detallan, serán rechazadas explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para AMPLIFON a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas partes.

(iii) La venta se formaliza con la firma de las presentes condiciones. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el CLIENTE debe ser confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de AMPLIFON.

(iii) AMPLIFON se reserva el derecho de modificar la venta y distribución de sus productos y cambiar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento si esas modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico.

3. Ofertas

(i) Todas las ofertas se hacen en base de que la totalidad de la cantidad ofertada sea pedida, en otro caso AMPLIFON se reserva el derecho de revisar la oferta

4. Precio

(i) Debido a la naturaleza de los productos, el precio viene detallado en el presupuesto facilitado con carácter previo por AMPLIFON, donde se informará en todo momento del  precio total debidamente desglosado.

AMPLIFON puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, siempre sujeto a lo que pueda indicarse en un contrato particular con el CLIENTE.

5. Condiciones de Pago

(i) El pago del precio del audífono y demás artículos adquiridos por el CLIENTE se pagarán en metálico, cheque conformado, tarjeta bancaria o transferencia en el momento de la entrega del producto. También se podrán realizar los pagos mediante entidades financieras, bajo las condiciones económicas acordadas entre en CLIENTE y la Entidad Financiera. 

(ii) AMPLIFON se reserva el derecho a cargar intereses y costes de cobro sobre cualquier factura pendiente no pagada al vencimiento acordado, en aplicación de los artículos 5º a 8º de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, así como en aplicación de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la citada Ley 3/2004, de 29 de diciembre.

(iii) Si el CLIENTE no paga en la fecha de vencimiento acordada con AMPLIFON, éste podrá suspender sus entregas pendientes y aplicar una comisión por la devolución del recibo de un 3% del importe del recibo, así como 8 euros en concepto de gastos bancarios por devolución. Asimismo, se aplicará sobre todos los importes debidos y sobre todo el tiempo que trascurra entre la fecha en que se inicie la demora del pago y su reembolso total, un interés moratorio del 2% mensual.

(iv) En los supuestos en que el CLIENTE opte por el pago aplazado del precio estipulado, AMPLIFON IBERICA, S.A.U. hace expresa mención y el CLIENTE reconoce expresamente a favor de la misma, que el dominio de los aparatos objeto del presente contrato queda retenido por AMPLIFON IBERICA, S.A.U., a efectos de garantía, hasta el pago íntegro de la totalidad del precio. EL CLIENTE deberá conservar y mantener el estado del aparato/s audífono/s conforme a su buen uso y utilidad. EL CLIENTE no podrá enajenar ni vender o realizar cualquier otro acto de disposición en tanto no se haya pagado la totalidad del precio, sin la autorización expresa de AMPLIFON IBERICA, S.A.U.

6. Condiciones especiales de venta.

En el Anexo 1 se detallan las condiciones económicas y de pago

7. Plazo de entrega

(i)  AMPLIFON entregará los productos adquiridos por el cliente, en un plazo no superior a 40 (cuarenta) días a contar de la fecha del presente documento.

(ii) AMPLIFON se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo, éstos podrán ser modificados por AMPLIFON por razones de producción, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato.

8. Garantía de calidad y funcionamiento

(i)Amplifon garantiza que los productos y servicios entregados dispondrán de la garantía establecida según la legislación local en vigor, a contar desde la fecha de entrega, para lo cual se tendrá en cuenta la fecha de factura, comprometiéndose a reponer o reparar a satisfacción del cliente los elementos y servicios que resulten defectuosos. Se excluyen de esta garantía: (a) piezas sujetas a desgaste; (b) determinados complementos, accesorios y ayudas técnicas; (b) pilas, cordones y eventuales accesorios. El coste de la reposición o reparación de los productos que se encuentren fuera de garantía, serán facturados al cliente, según el listado de precio disponible en las tiendas Amplifon. Los plazos de garantías legales se regirán según la normativa estatal aplicable en cada momento. La presente garantía tiene validez en todo el territorio nacional. Los productos reparados fuera del plazo legal de garantía tienen una garantía de 6 meses.

(ii) Se suspende el plazo de garantía para los productos reparados o sustituidos dentro del plazo de garantía, es decir, se suspende el plazo hasta la entrega del bien reparado o sustituido. El plazo de garantía del bien sustituido será el que reste por cumplir hasta el cumplimiento total del plazo de garantía según la normativa estatal aplicable en cada momento.

(iii) No será de aplicación la presente garantía:

- si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados por personal ajeno a AMPLIFON;

- si los audífonos han sido usados incorrectamente;

-  si los audífonos tengan su número de serie borrado, alterado o ilegible;

-  hayan sufrido cualquier tipo de accidente fuera de las instalaciones de AMPLIFON;

- hayan sido dañados con productos químicos.

(vi) La información técnica, documentación del/los audífono/s así como el resto de información adicional en relación al servicio de postventa se encuentra detallada en la documentación que se le facilita al CLIENTE en el momento de la entrega de su/s audífono/s.

9.  Condiciones de devolución de productos

El CLIENTE tiene la facultad de devolver el producto comprado en un Centro Amplifon de acuerdo con las siguientes condiciones.

Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la fecha de la factura:

(i) 90 días naturales: Audífonos y el resto de los accesorios adquiridos junto con el audífono

(ii)  15 días naturales: Elementos adquiridos de forma independiente al audífono (ej. Pilas, baterías, etc.).

La mayoría de los productos comprados en los Centros Amplifon se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones, en el caso que lleven un precinto que no hayan sido desprecintados y se incluya la factura. También deberá devolverse la documentación y embalaje que trae el Producto. Si esto no fuera posible el bien sufrirá una depreciación equivalente sobre el precio del producto.

Los siguientes casos quedan excluidos de devolución:

a)    devolución en mal estado;

b)   deteriorados o averiados por un mal uso;

c)    fallecimiento del CLIENTE.

El CLIENTE deberá presentar cumplimentado y firmado el Formulario de solicitud de desistimiento que consta en el Libro de instrucciones y garantía facilitado por el Centro, así como devolver el producto en perfecto estado, en el centro donde lo adquirió. Una vez entregado el Formulario y el producto en nuestro Centro, y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

10. Limitación de la responsabilidad

(i) AMPLIFON queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas no imputables a AMPLIFON.

(ii) AMPLIFON será responsable por los defectos del producto siempre que el CLIENTE hubiera advertido a AMPLIFON de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. La responsabilidad se limita a realizar las reparaciones necesarias en nuestras instalaciones y/o entregar mercancías alternativas.

(iii) AMPLIFON no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.

(iv) La responsabilidad máxima que en todo caso asumiría AMPLIFON ascendería al importe de los productos y/o servicios suministrados al CLIENTE de los que pudiera derivarse alguna responsabilidad por parte de AMPLIFON según lo previsto en las presentes Condiciones, no asumiendo por tanto ninguna responsabilidad adicional.

11. Titularidad y riesgo

 (i) Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del CLIENTE desde el momento de la entrega.

(ii) Todos los productos seguirán siendo propiedad de AMPLIFON, que reserva su dominio, hasta que estén cancelados todos los pagos y adeudas por el CLIENTE a AMPLIFON, y sean pagados todos los importes correspondientes al pedido.

12. Protección de Datos y Confidencialidad

El CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, u oposición al tratamiento de sus datos o de alguna de sus finalidades, así como el resto de derechos que el RGPD reconoce, a través del teléfono 900102212, así como ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de AMPLIFON (dpdGAES@amplifon.com), o bien, prestar cualquier reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información, puede consultar la Política de Privacidad de AMPLIFON, en https://www.gaes.es/politica-de-privacidad.

13. Responsabilidad por circunstancias ajenas

AMPLIFON no se hace responsable del incumplimiento de ningún término de estas Condiciones si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a AMPLIFON. 

14. Nulidad Parcial

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas. 

15. Ley Aplicable y Jurisdicción

(i) Las presentes Condiciones, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español.

(ii) Las partes se comprometen a resolver amistosamente cualquier diferencia que sobre las presentes Condiciones pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amistosa, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad del domicilio del CLIENTE. 

Condiciones generales de venta para implantes adquiridos en centros auditivos

1. Objeto de las Condiciones

Las presentes Condiciones regulan la relación comercial entre AMPLIFON IBÉRICA S.A.U, con CIF A59198770 y domicilio a efectos de notificación en la calle Pere IV, núm. 160-162 (08005) de la localidad de Barcelona (en adelante “AMPLIFON”) y el CLIENTE, respecto a la/las adquisición/es de implante/s coclear/es, sus procesadores y sus accesorios (en adelante, todo en su conjunto como “IMPLANTE/S” o “DISPOSITIVOS”) que el CLIENTE adquiere en AMPLIFON.

2. Pedidos

(i) Todos los suministros y componentes, accesorios, etc. relacionados con la venta de/del implante/s, están sujetos a las condiciones expresadas a continuación.
(ii) Cualquier disposición en cualquier pedido del CLIENTE que difiera de las condiciones que a continuación se detallan, serán rechazadas explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para AMPLIFON a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas partes.

(iii) La venta se formaliza con la firma de las presentes condiciones. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el CLIENTE debe ser confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de AMPLIFON.
(iii) AMPLIFON se reserva el derecho de modificar la venta y distribución de sus productos y cambiar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento si esas modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico.

3. Ofertas

(i) Todas las ofertas se hacen en base de que la totalidad de la cantidad ofertada sea pedida, en otro caso AMPLIFON se reserva el derecho de revisar la oferta.

4. Precio

(i) Debido a la naturaleza de los productos, el precio viene detallado en el presupuesto facilitado con carácter previo por AMPLIFON, donde se informará en todo momento del del precio total debidamente desglosado.

AMPLIFON puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, siempre sujeto a lo que pueda indicarse en un contrato particular con el CLIENTE.

5. Condiciones de Pago

(i) El pago del precio del dispositivo y demás artículos adquiridos por el CLIENTE se pagarán mediante transferencia bancaria, al menos TRES días antes de la entrega del mismo. También se podrán realizar los pagos mediante entidades financieras, bajo las condiciones económicas acordadas entre en CLIENTE y la Entidad Financiera.

(ii) AMPLIFON se reserva el derecho a cargar intereses y costes de cobro sobre cualquier factura pendiente no pagada al vencimiento acordado, en aplicación de los artículos 5o a 8o de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, así como en aplicación de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la citada Ley 3/2004, de 29 de diciembre.

(iii) Si el CLIENTE no paga en la fecha de vencimiento acordada con AMPLIFON, éste podrá suspender sus entregas pendientes y aplicar una comisión por la devolución del recibo de un 3% del importe del recibo, así como 8 euros en concepto de gastos bancarios por devolución. Asimismo, se aplicará sobre todos los importes debidos y sobre todo el tiempo que trascurra entre la fecha en que se inicie la demora del pago y su reembolso total, un interés moratorio del 2% mensual.

(iv) En los supuestos en que el CLIENTE opte por el pago aplazado del precio estipulado, AMPLIFON IBERICA, S.A.U. hace expresa mención y el CLIENTE reconoce expresamente a favor de la misma, que el dominio de los aparatos objeto del presente contrato queda retenido por AMPLIFON IBERICA, S.A.U., a efectos de garantía, hasta el pago íntegro de la totalidad del precio. EL CLIENTE deberá conservar y mantener el estado del aparato/s implante/s conforme a su buen uso y utilidad. EL CLIENTE no podrá enajenar ni vender o realizar cualquier otro acto de disposición en tanto no se haya pagado la totalidad del precio, sin la autorización expresa de AMPLIFON IBERICA, S.A.U.

6.- Condiciones especiales de venta.

En el Anexo 1 se detallan las condiciones especiales de venta.

7. Plazo de entrega

(i) AMPLIFON entregará los productos adquiridos por el cliente, como mínimo TRES (3) días antes de la cirugía.
(ii) AMPLIFON se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo, éstos podrán verse alterados por razones de producción u otras ajenas a AMPLIFON, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato.

8. Garantía de calidad y funcionamiento

(i)Amplifon garantiza que los dispositivos entregados dispondrán de la garantía establecida según la legislación local en vigor, de a contar desde la fecha en la que se produzca la cirugía o en el plazo máximo de UN (1) mes desde la entrega, o en el caso de los procesadores dicho plazo comenzará a contar desde la activación del mismo o en el plazo máximo de UN (1) mes desde la entrega. Amplifon se compromete a reponer o reparar a satisfacción del cliente los elementos y servicios que resulten defectuosos. Se excluyen de esta garantía: (a) piezas sujetas a desgaste; (b) determinados complementos, accesorios y ayudas técnicas; (c) pilas. El coste de la reposición o reparación de los productos que se encuentren fuera de garantía, serán facturados al cliente, según el listado de precio disponible en las tiendas Amplifon. Los plazos de garantías legales se regirán según la normativa estatal aplicable en cada momento. La presente garantía tiene validez en todo el territorio nacional. Los productos reparados fuera del plazo legal de garantía tienen una garantía de 6 meses.

(ii) Se suspende el plazo de garantía para los productos reparados o sustituidos dentro del plazo de garantía, es decir, se suspende el plazo hasta la entrega del bien reparado o sustituido. El plazo de garantía del bien sustituido será el que reste por cumplir hasta el cumplimiento total del plazo de garantía según la normativa estatal aplicable en cada momento.

(iii) No será de aplicación la presente garantía:
−si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones

indebidas en los productos suministrados por personal ajeno a AMPLIFON;
−si los dispositivos han sido usados incorrectamente;
−si los dispositivos tienen su número de serie borrado, alterado o ilegible;
−hayan sufrido cualquier tipo de accidente fuera de las instalaciones de AMPLIFON; −hayan sido dañados con productos químicos.

(iv) La información técnica, documentación del/los dispositivo/s así como el resto de información adicional en relación al servicio de postventa se encuentra detallada en la documentación que se le facilita al CLIENTE en el momento de la entrega de su/s dispositivo/s.

9. Limitación de la responsabilidad

(i) AMPLIFON queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas no imputables a AMPLIFON.
(ii) AMPLIFON será responsable por los defectos del producto siempre que el CLIENTE hubiera advertido a AMPLIFON de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. La responsabilidad se limita a realizar las reparaciones necesarias en nuestras instalaciones y/o entregar mercancías alternativas.

(iii) AMPLIFON no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
(iv) La responsabilidad máxima que en todo caso asumiría AMPLIFON ascendería al importe de los productos y/o servicios suministrados al CLIENTE de los que pudiera derivarse alguna responsabilidad por parte de AMPLIFON según lo previsto en las presentes Condiciones, no asumiendo por tanto ninguna responsabilidad adicional.

10. Condiciones de devolución y desistimiento

10.1.- Devoluciones por compra en Centro Amplifon: El Cliente podrá solicitar la devolución cuando el producto sea defectuoso de acuerdo con las garantías otorgadas. El CLIENTE deberá entregar el producto en el mismo centro donde lo adquirió.
10.2.- Ejercicio de desistimiento por compra online:
En el caso que el producto haya sido adquirido por el canal online será aplicable el derecho de desistimiento en el que el Cliente tiene el derecho a devolver el producto en los 14 días posteriores a la venta, a excepción de que se trate de alguno de los productos excluidos de desistimiento, tales como, a media o personalizados, se hayan personalizado, puedan dañarse con rapidez, estén precintados y no sean aptos para la devolución por razones de salud o de higiene o que se hayan desprecintado después de la entrega o se hayan unido de forma indisociable con otros productos.
Es condición necesaria para las devoluciones por ejercicio de desistimiento se cumplan la totalidad de las condiciones anteriormente enunciadas.
El CLIENTE deberá devolver el producto, habiendo rellenado y entregando el formulario de desistimiento dentro del plazo indicado. Una vez recibido el producto, y previa comprobación por parte de Amplifon, se procederá al reintegro del importe que se abonará al cliente mediante transferencia bancaria en el plazo máximo de 14 días.

11. Titularidad y riesgo

(i) Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del CLIENTE desde el momento de la entrega.
(ii) Todos los productos seguirán siendo propiedad de AMPLIFON, que reserva su dominio, hasta que estén cancelados todos los pagos y adeudas por el CLIENTE a AMPLIFON, y sean pagados todos los importes correspondientes al pedido.

12. Protección de Datos y Confidencialidad

El CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, u oposición al tratamiento de sus datos o de alguna de sus finalidades, así como el resto de derechos que el RGPD reconoce, a través del teléfono 900102212, así como ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de AMPLIFON (dpdGAES@amplifon.com), o bien, prestar cualquier reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información, puede consultar la Política de Privacidad de AMPLIFON, en https://www.gaes.es/politica-de-privacidad.

13. Responsabilidad por circunstancias ajenas

AMPLIFON no se hace responsable del incumplimiento de ningún término de estas Condiciones si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a AMPLIFON.

14. Nulidad Parcial

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.

15. Ley Aplicable y Jurisdicción

(i) Las presentes Condiciones, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español.
(ii) Las partes se comprometen a resolver amistosamente cualquier diferencia que sobre las presentes Condiciones pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amistosa, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad del domicilio del CLIENTE.