Porque nos preocupamos; porque siempre una ayuda externa es importante y, a veces, es fundamental; y porque les queremos. Cuidar de la audición de las personas que más apreciamos es un reflejo natural y para hacerlo de la mejor manera posible hay que saber algunas cosas que nos pueden ayudar.
A veces queremos ayudar y no sabemos cómo, nos gustaría hacer más fácil la vida de las personas que queremos pero nos asusta que se sientan incómodos. Nosotros tenemos una larga experiencia que podemos compartir contigo, podemos hacerte recomendaciones para vigilar la audición de tus seres queridos, darte consejos para facilitar vuestra comunicación sin esfuerzo o llamar la atención sobre los grupos más vulnerables.
Algunos indicios nos pueden señalar que un ser querido está perdiendo audición y puede que seamos las únicas personas que lo percibimos así que no está de más fijarse en pistas que no permiten detectar lo antes posible el problema:
Si detectamos varios de estos indicios lo mejor es recomendar a la persona que queremos que visite a un profesional para someterse a una revisión auditiva.
Algunas medidas muy simples pueden ayudar a que las personas que queremos nos escuchen mejor y que se sientan bien. Consíguelo de la manera más fácil:
Para cualquier otra indicación, consulta con los profesinales la forma de mejorar nuestra comunicación.