Verificar la calidad de tu audición es una medida preventiva importante para tu salud y tu bienestar. Revisa tu audición en 6 situaciones de conversación diferentes.
Te recordamos que solo un test realizado por un audioprotesista y una consulta a un médico pueden definir con precisión tu perfil auditivo. Lo que proponemos a continuación es una prueba meramente indicativa y con finalidad informativa que no sustituye a una consulta profesional para el oído.
Si sospechas que puedes estar sufriendo pérdida auditiva, nuestro test auditivo online puede ayudarte a decidir si necesitas buscar ayuda profesional. Así es como funciona.
Puedes hacer el test auditivo online de GAES en menos de cinco minutos. Al final, obtendrás una puntuación que te indicará cuál es tu nivel de sensibilidad auditiva. Lo único que necesitas son unos auriculares con el volumen ajustado al nivel en el que habitualmente te encuentras cómodo. Para facilitar la realización de la prueba, utiliza presentación de la herramienta de escucha que aparece antes de realizar el test. Ajusta el volumen hasta que puedas escuchar la voz cómoda y claramente. Para obtener los resultados más precisos, te recomendamos que no utilices los altavoces de tu ordenador.
Durante la prueba, te encontrarás con seis audios que representan situaciones de la vida diaria, ya sea gente hablando en un bar atestado o alguien preguntando por una dirección en medio de la calle. Al final del corte de audio, se te hará una pregunta sobre lo que acabas de escuchar y tendrás cuatro opciones entre las que elegir la respuesta correcta. Cuando hayas contestado a las seis preguntas, obtendrás una puntuación y una recomendación basada en el resultado de la prueba. Si a través del test se detecta que hay posibilidad de que puedas estar sufriendo pérdida auditiva, te recomendaremos que, a través de la misma aplicación, pidas cita para una revisión auditiva gratuita en uno de nuestros centros especializados.
Cuando se hace un test auditivo online, es importante no olvidarse de sus limitaciones. A pesar de los avances tecnológicos, las pruebas online solo deben usarse como una orientación. Cualquier persona que piense que puede estar sufriendo pérdida auditiva, debe buscar la ayuda de un especialista. Solicitar cita online es gratuito, fácil y se puede hacer respondiendo solo unas sencillas preguntas.
Más información sobre la salud auditiva y las múltiples soluciones adecuadas para cada persona y su su oído.