Implante Osteointegrado en Niños

Información para padres de niños que llevan un implante osteointegrado

La mejor manera de resolver todas las preocupaciones que se os puedan plantear ante la posibilidad de recurrir a un implante osteointegrado para vuestros hijos o hijas es plantearlas a alguno de nuestros expertos en cualquiera de nuestros centros especializados. Allí resolverán unas dudas que son totalmente normales teniendo en cuenta la importancia de la decisión. Pero algunas quizás podamos avanzar algunas respuestas sencillas. 

Edad para llevar implante osteointegrado

La valoración sobre la conveniencia de que un niño reciba un implante osteointegrado corresponde a los expertos. Aunque de manera generalizada se recomienda este tipo de dispositivos para niños mayores de 5 años, es importante que cada caso se analice de manera individualizada, para intentar garantizar los resultados más beneficiosos para el paciente.

¿Debería ponerle un implante a mi bebé?

A priori, no es una solución recomendada para bebés. La edad de umbral se sitúa habitualmente en los 5 años, debido a los requerimientos del dispositivo. Sin embargo, algunos accesorios permiten empezar a disfrutar de los beneficios de estos dispositivos a edades más tempranas. De todas formas, cada caso es único y es mejor que los miembros del equipo más indicado para ello hagan la evaluación correspondiente. 

Implante Osteointegrado Ponto

Dentro de las posibilidades de los implantes osteointegrados, la gama Ponto está especialmente indicada para los niños y las niñas. Esta ayuda auditiva incorpora una serie de características que la hace especialmente recomendable para los más pequeños, además de las particularidades técnicas, es especialmente resistente y extremadamente personalizable. Los implantes de la gama Ponto también incorporan programas especialmente pensados para los pequeños.  

Beneficios de un implante osteointegrado

Como todas las soluciones auditivas destinadas a las niñas y los niños, estos dispositivos permiten una estimulación temprana y favorecen el desarrollo del lenguaje y del aprendizaje a unos ritmos habituales. Los beneficios se manifiestan en términos de sociabilidad, pero también de autoestima e incluso de seguridad física, porque se aporta al niño la experiencia importantísima del sonido que le rodea, ya sea el mundo exterior, en general, como la comunicación con el resto de personas. 

¿Qué factores afectan el resultado?

Desde el tipo de lesiones auditivas hasta la habilidad y la dedicación al aprendizaje, muchos factores condicionan la máxima eficiencia de estas soluciones auditivas. Entre los elementos determinantes hay cuestiones físicas, como las características de las afecciones, pero también cognitivas y psicológicas. Lo más importante es estar dispuestos a echar el resto en el aprendizaje. 

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