La pérdida auditiva o hipoacusia afecta a un 8% de los españoles. Y, en todos los casos en los que no se pone solución, supone un condicionante para su calidad de vida. Las causas de esta pérdida de audición pueden ser varias, dependiendo de las características de cada persona, y darse a cualquier edad.
Oír peor es vivir peor. La buena noticia es que en el 90% de los casos, la pérdida auditiva tiene solución. Por eso es importante reaccionar de forma rápida ante cualquier indicio de hipoacusia.
La pérdida de audición o hipoacusia puede aparecer en cualquier momento y por diferentes causas:
Una manera rápida y sencilla de constatar si tienes indicios de pérdida de audición es ver si te identificas (tú o un familiar) con alguna de estas situaciones:
Verificar la calidad de tu audición es una medida preventiva importante para tu salud y tu bienestar. Revisa tu audición en 6 situaciones de conversación diferentes.
Reconocer los síntomas de pérdida de audición y combatir la hipoacusia con audífonos, un implante coclear o un implante osteointegrado te ayudará a recuperar tu calidad de vida: