Nuestros oídos son una de nuestras ventanas al mundo que nos rodea y por eso es importante que nos preocupemos por ellos. Prestando atención a algunas medidas podemos mejorar fácilmente nuestra salud auditiva y prevenir problemas derivados de la exposición cotidiana a ruidos intensos, las infecciones o la falta de revisiones periódicas.
La prevención es fundamental para mejorar nuestra audición y para aplazar su deterioro. A veces, algunos gestos simples nos pueden ayudar a cuidar nuestros oídos, que son uno de los canales más directos para relacionarnos con el mundo que nos rodea. No hacen falta grandes gestos, sólo prestar un poco de atención en nuestro día a día.
Los oídos son un mecanismo extremadamente complejo, consulta siempre con los profesionales.
Es recomendable pasar test auditivos preventivos, sobre todo si tienes antecedentes familiares de pérdida auditiva. Ante cualquier duda o molestia en tus oídos, visita a tu médico, evita automedicarte.
El test auditivo de Gaes es una prueba de oído fácil y rápida. ¡Calcula ahora tu nivel de pérdida auditiva con este test de audición online!