Acostumbrarse a llevar audífonos

Sigue viviendo tu vida al máximo cada día gracias a tu audífono

El uso de audífonos te cambia la vida, porque te permite recuperar algunos pequeños placeres y vivir las experiencias auditivas del día a día que te habías ido perdiendo con el tiempo. Así, cuando te hayas habituado a tu nueva vida, podrás continuar desarrollando tus actividades cotidianas en las mejores condiciones.

Lleva tu audífono en actividades diarias

Los audífonos actuales están preparados para soportar todas las actividades de la vida cotidiana, siempre y cuando tomes algunas precauciones de sentido común. Además de la adaptación y la hergonomía que garantizan los audífonos y la atención de nuestros expertos, la tecnología ha ido mejorando las prestaciones de nuestras soluciones auditivas. Pero es que si tus aficiones o tus necesidades se escapan de las prestaciones de las ayudas auditivas, existen toda una serie de accesorios que las completan para responder a necesidades específicas: mejor interacción con el móvil, mandos a distancia para mayor autonomía, una conexión más directa con el televisor o los reproductores de música, dispositivos para mejorar la comunicación en reuniones o conversaciones... Solo tienes que pensar en tus necesidades y esperar el asesoramiento de nuestros profesionales.

Ajusta gradualmente tu audífono cada día

Un consejo fundamental es respetar la fase de adaptación. Adapta poco a poco el nivel de tu audífono. Cada día te irás encontrando con situaciones diferentes de tu vida cotidiana y eso te permitirá testar tu solución auditiva en diferentes contextos. Así, progresivamente, encontrarás el punto más adecuado para sentirte cómodo con tu audífono, y sabrás cuándo necesitas modificar puntualmente los ajustes para situaciones excepcionales. 

Controlar el sonido y aislar el ruido

La adaptación a tu audífono es, en realidad, un proceso de aprendizaje y durante esa aclimatación encontrarás, por ejemplo, la manera de nivelar convenientemente el volumen de tu ayuda auditiva, pero también encontrarás las tácticas para que el ruido no te incomode, ni entorpezca tu experiencia auditiva. Se trata de familiarizarte con tu dispositivo y sus características técnicas. 

El valor de la limpieza de los audífonos

Es una parte fundamental del mantenimiento de tu audífono. La limpieza y la deshumidificación son claves para conseguir el mejor rendimiento de tu ayuda auditiva, porque con ello evitas obstrucciones en los canales u otros inconvenientes, pero también alargas la vida útil de tu dispositivo si lo mantienes siempre a punto. La humedad, por ejemplo, es uno de los peores enemigos de los audífonos, pero es fácil de combatir poniendo un poco de cuidado.

Obtenga más información en nuestros centros.

Mantenimiento y Revisiones Periódicas

Los audífonos requieren un mantenimiento y nosotros te garantizamos la realización de revisiones en las que podemos detectar averías o prevenir posibles fallos del dispositivo. Esas revisiones, además de garantizarte que tu audífono esté a punto en todo momento, te permiten mantenerte actualizado y conocer de primera mano todas las novedades técnicas y tecnológicas que pueden interesarte. 

Audioprotesista aprieta la mano de dos clientes en un centro auditivo Gaes

Haz una revisión profesional

Si quieres hacer de manera gratuita un test auditivo profesional en uno de nuestros establecimientos solo tienes que reservar.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.