Escuchar música a volúmenes altos o trabajar en lugares ruidosos es una de las principales causas de la pérdida auditiva, llegando a acarrear problemas en tu salud auditiva a medio y largo plazo.
Visita tu centro GAES y descubre una completa gama de tapones adaptados a profesionales de la música Music ER9, ER15 y ER25 (músicos de orquesta, grupos, DJ’s, técnicos de sonido, personal de discoteca…) así como para amantes de la música en general.
Con ellos disfrutarás de la mejor calidad del sonido a un nivel adecuado, sin distorsiones, mientras conservas una buena salud auditiva.
Los profesionales de la industria de la música lo saben: la protección auditiva para músicos que se adapte individualmente a su situación puede contrarrestar el daño auditivo relacionado con el ruido. El audioprotesista experimentado de Gaes recomienda la mejor protección auditiva y luego la ajusta individualmente. Pero las personas que asisten regularmente a eventos musicales o hacen música ellos mismos en su tiempo libre deben proteger su audición.
Conciertos o representaciones teatrales sin protección para los oídos pueden provocar una pérdida auditiva repentina, acúfenos o incluso una pérdida auditiva permanente. Los efectos del ruido a menudo se subestiman: con problemas de audición, los músicos a menudo pueden tener dificultades para concentrarse en su trabajo. Además de la tensión aguda que sufren las personas con problemas de audición, crece el miedo a no poder seguir haciendo el trabajo. Los músicos profesionales lo saben: el volumen de una orquesta o un concierto de rock a menudo alcanza niveles que ya no se permitirían en un entorno industrial. Por tanto, la protección auditiva inteligente es fundamental para los músicos. La batería, el bajo o la trompeta no son los únicos instrumentos que afectan tu audición. Los tonos aparentemente más suaves del violín o flautín también pueden provocar daños auditivos.
Es mejor que los DJ usen una protección auditiva individual con moldes personalizados de un audioprotesista debajo de los auriculares. Estos no interfieren cuando se colocan los auriculares sobre ellos. Dado que incluso los tonos suaves deben ser claramente audibles al mezclar las transiciones, una fase de prueba tiene sentido: si aún no has probado la protección auditiva, puedes usar diferentes filtros para averiguar qué atenuación puedes manejar bien.
Los bateristas ejercen mucha presión sobre su audición. Constantemente se enfrentan a 110-120 decibeles. Para que puedan escuchar bien la banda a pesar de la atenuación, deben usar protección auditiva para músicos con un alto nivel de protección.
Los guitarristas necesitan una audición particularmente buena. Aquí, por supuesto, recomendamos tapones para los oídos adaptados con la opción de usar los tapones Micromonitor in-ear.
Los músicos de orquesta dependen tanto de la audición sofisticada que sus oídos necesitan mucha protección. Pueden necesitar tapones con filtros desde 17 dB.
Los conciertos ruidosos o las visitas a clubes pueden dañar las células ciliadas del oído. Muchas personas notan un zumbido en los oídos, incluso una prueba de audición a menudo resulta peor después de asistir a eventos de música alta. El tinnitus también puede permanecer después de conciertos o eventos deportivos. A veces, las células ciliadas se regeneran, pero en algunos casos eso no funciona. Los eventos musicales, como los conciertos de rock, suelen alcanzar un volumen de más de 100 decibeles. Este valor es comparable a un martillo neumático. Un concierto de cámara llega a los 90 decibeles. Con el filtro adecuado, los tapones para los oídos para conciertos no estropean el disfrute de la música. Haz algo bueno para tus oídos y disfruta de conciertos, festivales o incluso del estadio de fútbol con protección auditiva. Puedes conseguir tapones para los oídos para conciertos en tu centro auditivo Gaes.
La protección auditiva adaptada es la protección acústica más segura para los oídos. Dependiendo del uso, la protección auditiva adaptada se puede proporcionar con un filtro. Si quieres escuchar la música bien, por ejemplo, puedes elegir una protección auditiva con un filtro musical adecuado. El tapón para los oídos de un músico tiene un filtro que preserva la experiencia del sonido y es agradable para los oídos. Por otro lado, los tapones para los oídos para los trabajadores, que están expuestos al ruido, funcionan con una tecnología de filtro que atenúa los sonidos particularmente agudos, pero deja audibles las llamadas de las personas