Tapones para oídos a medida

Protectores auditivos personalizados

Tapones a medida para proteger tus oídos en cualquier situación

Los tapones para oídos a medida son instrumentos muy sencillos que pueden ser básicos para la protección del aparato auditivo. Dado que los expertos aconsejan proteger el aparato auditivo en todas las ocasiones en que sufre una exposición a ruidos superiores a los 85 decibelios, los tapones para los oídos tienen una función realmente importante: constituyen una barrera para los sonidos provenientes del exterior y aseguran una protección óptima del tímpano.

¿Por qué elegir tapones para los oídos a medida?

Cuando se habla de tapones para la protección del oído, se piensa automáticamente en los que se necesitan durante las actividades profesionales con un riesgo especial, como por ejemplo, en el sector de la construcción. Sin embargo, el uso de tapones para oídos está aconsejado en la mayor parte de los contextos: cuando se sufre el tráfico durante muchas horas al día, en caso que se trabaje en un ambiente musical, para dormir mejor por la noche, y en otras circunstancias.

Los tipos de tapones a la venta entre los que elegir son muy numerosos, pero, dado que se trata de equipos de protección individual, se aconseja utilizar uno personalizado. Dado que se hacen a medida, son más adecuados para utilizarlos durante varias horas seguidas y han sido estudiados específicamente para tu aparato auditivo.

Para el trabajo: tapones antiruido a medida

En el ambiente de trabajo, la exposición prolongada a ruidos fuertes puede dañar el oído. Las protecciones acústicas profesionales disponibles actualmente se han fabricado para estar dotadas del máximo confort y proteger también en los ambientes de trabajo con más ruido. Además, los tapones para los oídos de trabajo realizados a medida son conformes con los reglamentos europeos y permiten mantener la salud del oído al tiempo que reducen la acumulación de sudor gracias a filtros que permiten la aireación en el interior del oído. 

Tapones de baño a medida: nadar en piscina y mar

Para los nadadores y las personas que pasan mucho tiempo en el agua, se aconseja la utilización de una protección para los oídos cuando se nada.  Los tapones de baño sellan el conducto auditivo impidiendo que el agua penetre en el oído interno. De esta manera, protegen el oído ante la perforación del tímpano y evitan otitis e infecciones. 

Tapones a medida para dormir

A quien le cuesta dormir o si se tiene el sueño ligero, se puede optar por los tapones para dormir a medida que, dado que atenúan los sonidos, permite quedarse dormido más fácilmente y descansar mejor. 

Tapones de oídos a medida para musicos

Se aconseja a los músicos el uso de tapones para oídos que no perjudiquen la fidelidad del sonido pero que permitan protegerse ante niveles de ruido excesivos. Este tipo de tapones para los oídos garantizan una atenuación plana y constante de los sonidos sin alterarlos ni distorsionarlos.

Vantaggi e svantaggi dei tappi per le orecchie personalizzati

Si se desea usar tapones para los oídos durante periodos prolongados o con regularidad, se aconseja hacerse un producto a medida. Entre las ventajas de los tapones para oídos personalizados, destacan las siguientes:

  • se fabrican con un material suave que ofrece una adherencia perfecta y protege el oído;
  • la música y las conversaciones se pueden oír y el timbre del sonido es natural;
  • pueden utilizarse durante un largo periodo y se sustituyen menos a menudo;

En lo que se refiere a las desventajas, los tapones para los oídos a medida podrían tener un coste más elevado y es necesario más tiempo para fabricarlo.

¿Qué hacer para obtener tapones a medida? ¿Dónde se pueden comprar?

¿Cómo conseguir unos tapones para oídos a medida? Lo primero que hay que hacer es reservar una cita en un centro auditivo para consultar con el audioprotesista sobre los diversos tipos de protección del oído y sobre cómo funcionan. Una vez finalizada esta fase, se toma la huella de nuestro conducto auditivo con el uso de un compuesto a base de silicona y, a continuación, se crea el producto a medida.

¿Cuánto cuestan unos tapones para los oídos a medida?

Dado que se trata de dispositivos que a menudo se realizan a medida, el precio puede variar y depende de la utilización que se haga de los tapones para oídos y de nuestro oído.

Un audioprotesista aprieta la mano de un cliente en un centro auditivo Gaes

Tapones para los oídos personalizados

¿Quieres proteger tus oídos? Pide cita en tu centro GAES más cercano para que preparen tus tapones auditivos a medida. En la cita, de menos de 15 minutos de duración, tomarán medidas para personalizar tus protectores.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda