Los tapones para oídos a medida son instrumentos muy sencillos que pueden ser básicos para la protección del aparato auditivo. Dado que los expertos aconsejan proteger el aparato auditivo en todas las ocasiones en que sufre una exposición a ruidos superiores a los 85 decibelios, los tapones para los oídos tienen una función realmente importante: constituyen una barrera para los sonidos provenientes del exterior y aseguran una protección óptima del tímpano.
Cuando se habla de tapones para la protección del oído, se piensa automáticamente en los que se necesitan durante las actividades profesionales con un riesgo especial, como por ejemplo, en el sector de la construcción. Sin embargo, el uso de tapones para oídos está aconsejado en la mayor parte de los contextos: cuando se sufre el tráfico durante muchas horas al día, en caso que se trabaje en un ambiente musical, para dormir mejor por la noche, y en otras circunstancias.
Para el trabajo
Tapones de baño
Tapones para dormir
Tapones para músicos
Para el trabajo
Tapones de baño
Tapones para dormir
Tapones para músicos
¿Quieres proteger tus oídos? Pide cita en tu centro GAES más cercano para que preparen tus tapones auditivos a medida. En la cita, de menos de 15 minutos de duración, tomarán medidas para personalizar tus protectores.
Si se desea usar tapones para los oídos durante periodos prolongados o con regularidad, se aconseja hacerse un producto a medida. Entre las ventajas de los tapones para oídos personalizados, destacan las siguientes:
En lo que se refiere a las desventajas, los tapones para los oídos a medida podrían tener un coste más elevado y es necesario más tiempo para fabricarlo.
Más información sobre la salud auditiva y las múltiples soluciones adecuadas para cada persona y su su oído.