Mantenimiento

De los procesadores de implante coclear

La importancia de cuidar el procesador de sonido para aumentar su vida

Como cualquier otro dispositivo, la parte externa del implante coclear necesita ser mantenida. Con una mínima atención conseguimos que nuestra solución auditiva dure más tiempo, pero además que durante su vida útil sea completamente eficiente, disminuyendo las posibilidades de incidencias.

El cuidado de las partes externas

Las partes externas de un implante coclear son las que están más expuestas y es importante tener cuidado de que no sufran golpes, roces fuertes y otras agresiones, especialmente el cable que une el micrófono y el procesador. En definitiva, y sencillamente, preocúpate de cuidar tu ayuda auditiva.

Limpieza de los Componentes del Implante

Los componentes que necesitan una limpieza más intensa son el procesador, la bobina y el cable. Todos ellos deben ser limpiados en seco para eliminar el polvo que les puede provocar desperfectos. La deshumidificación del implante también forma una parte importante de la limpieza del dispositivo y es recomendable que se realice cada día. La limpieza de los polos de conexión de las pilas también ayudan a mejorar el rendimiento.

Pilas y Baterías en un Implante Coclear

La duración de las pilas y las baterias de los implantes cocleares depende de factores muy diversos. Desde la marca y la calidad de la bateria, evidentemente, hasta las condiciones ambientales que favorecen su descarga como las bajas temperaturas. La cantidad de información que se procese, es decir, el uso que se de al implante también es un factor importante. Teniendo en cuenta estas cuestiones, de manera convencional las baterías tienen una autonomía que puede rondar entre las 18 y las 30 horas de uso. En todo caso, hay pequeñas acciones que ayudan a ahorrar energía y prolongan la vida de las pilas, como desconectar el procesador cuando no se está usando.

Revisiones periódicas de tu procesador

En los meses siguientes a la activación, probablemente tendrás algunas citas con tu audiólogo para ajustar los programas en tu procesador de sonido y ayudarte a obtener los mejores resultados posibles de tu nueva audición. En GAES, además, ofrecemos controles periódicos gratuitos del procesador, soporte técnico y revisiones. También podremos informarte sobre nuevas tecnologías disponibles, así como de accesorios que pueden facilitar tu experiencia auditiva al teléfono, al escuchar música y otras situaciones auditivas.

Bañarse y nadar con un implante coclear

Hay que establecer algunas diferencias en esta cuestión, la primera de ellas es la diferencia entre la parte externa y la interna. En el primer caso, el de las partes externas, debe retirarse para cualquier tipo de baño, a no ser que se utilicen accesorios resistentes al agua. En el segundo caso, en el de las partes internas, ni bañarse, ni nadar tiene porque suponer un problema, aunque hay que tomar precauciones, sobre todo en los primeros tiempos para garantizar la cicatrización correcta de la herida de la cirugía. Así que no es conveniente, ni frotarse la zona durante la ducha, ni lanzarse al agua violentamente durante el baño.

Recambios para tu Implante y Precio

El implante coclear es un dispositivo electrónico de gran precisión cuyos componentes son elementos de alta tecnología. En GAES te ofrecemos toda la información sobre esos recambios e intentamos facilitarte tu convivencia con tu implante.
Un hombre mira la tiena en línea de Gaes sobre su tablet

Compra online tus accesorios

En la tienda online podrás comprar accesorios y complementos auditivos de forma rápida, cómoda y segura. Envíos a toda España.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda