Implantes cocleares

Porque volver a oír gracias a un implante coclear te cambia la vida

Más de 20 mil personas llevarán implante coclear en España en 2023. Una cifra ilustrativa que refleja la eficacia de esta solución auditiva, que facilita que sus usuarios vuelvan a oír. Porque, como ellos mismos reconocen, un implante coclear te cambia la vida.

El implante coclear representa uno de los grandes avances médicos de la historia reciente y es, sin duda, el más importante en el ámbito de la salud auditiva. A diferencia de los audífonos, que amplifican el sonido, este tipo de implante auditivo transfiere el sonido directamente al nervio auditivo y de ahí al cerebro, facilitando así la audición. De esta forma, el implante coclear mejora la capacidad auditiva en hipoacusias severo-profundas y facilita la conversación en entornos ruidosos, lugars concurridos y al hablar por teléfono.

¿Cómo funciona un implante coclear?

El implante coclear es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Tiene dos partes: una externa, llamada procesador de sonido, y una interna, que se ubica en el oído interno mediante una intervención quirúrgica sencilla. El procesador recoge y transmite el sonido, codificado digitalmente, a la parte interna del sistema, que convierte estas señales en impulsos eléctricos y estimula así el nervio auditivo. Éste envía los impulsos al cerebro, donde se interpretan como sonido.

¿Este implante es adecuado para mí?

El implante coclear es una solución auditiva eficaz para personas con hipoacusia (sordera) neurosensorial de severa a profunda, que obtienen escasos beneficios con el uso de audífonos. Está indicado tanto para personas con hipoacusia congénita como para aquellas personas que han perdido súbita o progresivamente la audición. Si la pérdida auditiva es en los dos oídos, los especialistas recomiendan realizar siempre un implante coclear bilateral (en los dos oídos), en niños menores de 7 años y, en casos concretos, también en adultos.

"El implante coclear me cambió la vida"

No hay mejor manera de explicar los beneficios de un implante coclear que escuchar a quiénes lo utilizan. Ellos han conectado con las voces de los que más quieren, con los sonidos que les rodean y con ellos mismos. Es el caso de Mauro, Iñigo, Inmaculada, José Luís o Jesús, todos ellos plenamente #ImplantadosALaVida

Una mujer sonríe feliz en una descapotable

Procesadores

Tres amigos se relajan en la playa cerca del mar

Accesorios

Guía del Implante Coclear Descárgala
¿Necesitas orientación? Reserva cita
Una mujer mayor sonríe mirando a la cámara

Ventajas de los implantes cocleares

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda
Un hombre mayor con gafas y tablet en sus manos

Guía del Implante Coclear

Audioprotesista habla con dos clientes en un centro auditivo Gaes

¿Necesitas orientación?