Los implantes osteointegrados son dispositivos electrónicos de alta tecnología que ofrecen a los pacientes con hipoacusia una audición mejor a través de la conducción ósea directa.
Los implantes osteointegrados se han convertido en una de las mejores alternativas para las personas con problemas de audición en el oído externo o medio. En España ya son cerca de 3.000 personas las que se han beneficiado de esta solución en la que el sonido se transmite por vía ósea sin tener que forzar el canal auditivo.
Todas ellas disfrutan ahora de una audición más clara y sin distorsiones gracias a este implante cómodo y discreto.
El implante osteointegrado te lo pone fácil:
Aunque la más conocida es la vía área, el cuerpo humano también puede conducir los sonidos por vía ósea. Ésta es precisamente la opción que aprovechan los implantes osteointegrados que, sin forzar el conducto auditivo, trasladan el sonido a través del hueso directamente al oído interno. El resultado es un sonido más nítido y claro, sin la distorsión o retroalimentación asociados a veces a los audífonos.
Un implante osteointegrado consta de dos partes:
El funcionamiento de un implante osteointegrado se explica en tres pasos:
Un implante osteointegrado es la opción más recomendable para adultos y niños (a partir de 5 años) con pérdida auditiva a causa de problemas en el oído externo y medio, ya que en estos casos, los audífonos han de amplificar tanto el sonido que éste acaba distorsionado.
Hay tres tipos de hipoacusia o pérdida auditiva en las que este tipo de implante puede ser el más adecuado:
Más información sobre la salud auditiva y las múltiples soluciones adecuadas para cada persona y su su oído.