Candidatos a un implante osteointegrado

¿Quién puede beneficiarse de un implante osteointegrado?

No todas las pérdidas auditivas se subsanan con un implante osteointegrado. Descubre cuáles son las condiciones en las que ésta es la mejor solución, para poder valorar si tus problemas auditivos experimentarían una mejoría o si debes buscar otra alternativa.

Beneficiarse del implante osteointegrado

Este tipo de ayuda auditiva está recomendada en los casos de hipoacusias que tengan como origen problemas en el oído externo o medio, ya que la tecnología de los implantes osteointegrados permite eludir este canal de comunicación y hacer viajar el sonido a través de vibraciones por el hueso. Se recomienda este tipo de dispositivos, además, porque en los casos señalados los audífonos convencionales tienen que amplificar el sonido hasta niveles para los que no necesariamente están pensados, de manera que pueden producirse distorsiones.

Adecuado para estas causas de hipoacusia

Pérdida auditiva neurosensorial en un oído: Se debe a problemas en el oído interno o las vías nerviosas. Aunque la transmisión del sonido a través del oído externo y medio hacia el oído interno puede ser normal, la información no puede codificarse en señales eléctricas que el cerebro pueda usar. El procesador de sonido del implante osteointegrado puede transmitir la señal sonora hasta el oído funcional.

Pérdida auditiva conductiva: Causada por un bloqueo de la transmisión del sonido a través del oído externo o del oído medio, ya sea por otitis media crónica, otosclerosis, malformaciones del oído externo o tímpano perforado. En este tipo de hipoacusias, el implante osteointegrado permite eludir el oído medio y usar vibraciones para transmitir sonidos directamente a la cóclea.

Pérdida auditiva mixta por infecciones y malformaciones: Es una combinación entre pérdida auditiva conductiva y pérdida auditiva neurosensorial. Una infección crónica podría, por ejemplo, causar pérdida auditiva mixta si daña el tímpano y los osículos, impidiendo que la cóclea funcione correctamente. Con una prótesis auditiva osteointegrada, el conducto auditivo siempre permanece abierto, lo cual ayuda a mantenerlo seco y sano. Otra causa es la atresia, una malformación del oído externo en la que falta el conducto auditivo o es muy estrecho.

Requisitos para llevar el implante

Los implantes osteointegrados están recomendados para cualquier persona que presente hipoacusia por problemas en el oído medio o externo, tanto adultos como niños mayores de 5 años, siempre que los expertos médicos recomienden este tipo de ayuda auditiva. Además, debido a la pequeña intervención necesaria, los candidatos también deben poder someterse a este procedimiento. 

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda