Cómo funcionan los implantes cocleares

Esperanza más allá de los audífonos

Si tú una persona cercana a ti vive con hipoacusia y el uso de audífonos no le ofrece resultados suficientes, un implante coclear puede ayudar.

Los audífonos mayormente hacen que el sonido sea más fuerte. Los implantes cocleares son diferentes; eluden la parte dañada del oído y estimulan el nervio auditivo de manera directa.

Esto mejora la claridad de los sonidos y su capacidad para comprender el habla. Asimismo, puede ayudarte a recuperar la confianza en situaciones sociales, volver a conectarte con tus amigos y familiares y llevar adelante una vida más plena.

Cómo funcionan los implantes cocleares

GAES es distribuidor exclusivo en España de los implantes cocleares de la firma Cochlear®, pionera y líder en la fabricación de implantes auditivos, con más de 450.000 usuarios en todo el mundo. 

Un implante coclear es muy diferente de un audífono. Los audífonos amplifican los sonidos para que puedan ser detectados por los oídos dañados. Los implantes cocleares evitan las porciones dañadas del oído y estimulan directamente el nervio auditivo. Las señales generadas por el implante se envían a través del nervio auditivo al cerebro, que reconoce las señales como sonido. Escuchar a través de un implante coclear es diferente de la audición normal y requiere un trabajo de rehabilitación auditiva mayor o menor en función de las características auditivas de la persona. Tras este periodo, las personas pueden entender el habla, reconocer señales de advertencia y comprender los sonidos del entorno, siempre en función de las indicaciones realizadas previamente por los especialistas.

Cómo producen un sonido más claro

Los implantes cocleares reemplazan la función de las células capilares sensoriales dañadas dentro del oído interno. A diferencia de los audífonos, que en su mayor parte hacen que los sonidos sean más fuertes, los implantes cocleares pueden mejorar aún más la claridad de los sonidos y su capacidad para comprender las conversaciones.

Un sistema de implante coclear tiene dos partes:

  • El procesador de sonido externo;
  • El implante que los cirujanos colocan bajo la piel y conectan a un haz de electrodos que se coloca en el oído interno.

Juntos, el procesador de sonido y el implante eluden la parte del oído que no funciona y envían el sonido directamente al nervio auditivo.

¿Necesitas orientación? Reserva cita

Gama de Implante Nucleus

La gama de Implante Nucleus de Cochlear ofrece el abanico más amplio de posibilidades para adaptar las características del dispositivo a las necesidades  del usuario y las garantías de un fabricante que cuenta con toda la fiabilidad que le ha dado el tiempo. Cochlear ha conseguido desarrollar soluciones que ofrecen durabilidad y la máxima fiabilidad durante la vida útil de los implantes. Y ha sido gracias a la inquietud que les lleva a la innovación, la mejora constante y los desarrollos más pequeños, ergonómicos, cómodos y discretos. Seguramente por eso, siete de cada diez implantes cocleares son suyos. 

Testimonios de usurarios.

Descubre cómo les ha cambiado la vida en los siguientes vídeos.    

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda