Test auditivo online

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva? ¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

Verificar la calidad de tu audición es una medida preventiva importante para tu salud y tu bienestar. Revisa tu audición en 6 situaciones de conversación diferentes. Empieza el test Te recordamos que solo un test realizado por un audioprotesista y una consulta a un médico pueden definir con precisión tu perfil auditivo. Lo que proponemos a continuación es una prueba meramente indicativa y con finalidad informativa que no sustituye a una consulta profesional para el oído.

¿Cómo funciona?

Sobre el test y sus resultados

Si sospechas que puedes estar sufriendo hipoacusia o pérdida auditiva, nuestro test auditivo online puede ayudarte a decidir si necesitas buscar ayuda profesional. Así es cómo funciona.

Un sistema rápido y sencillo

Puedes hacer el test auditivo online de GAES en menos de cinco minutos. Al final, obtendrás una puntuación que te indicará cuál es tu nivel de sensibilidad auditiva. Lo único que necesitas son unos auriculares con el volumen ajustado al nivel en el que habitualmente te encuentras cómodo. Para facilitar la realización de la prueba, utiliza la presentación de la herramienta de escucha que aparece antes de realizar el test. Ajusta el volumen hasta que puedas escuchar la voz cómoda y claramente. Para obtener los resultados más precisos, te recomendamos que no utilices los altavoces de tu ordenador.

Haz el test auditivo online

Durante la prueba, te encontrarás con seis audios que representan situaciones de la vida diaria, ya sea gente hablando en un bar atestado o alguien preguntando por una dirección en medio de la calle. Al final del corte de audio, se te hará una pregunta sobre lo que acabas de escuchar y tendrás cuatro opciones entre las que elegir la respuesta correcta. Cuando hayas contestado a las seis preguntas, obtendrás una puntuación y una recomendación basada en el resultado de la prueba. Si a través del test se detecta que hay posibilidad de que puedas estar sufriendo pérdida auditiva, te recomendaremos que, a través de la misma aplicación, pidas cita para una revisión auditiva gratuita en uno de nuestros centros especializados.

Más información

Cuando se hace un test auditivo online, es importante no olvidarse de sus limitaciones. A pesar de los avances tecnológicos, las pruebas online solo deben usarse como una orientación. Cualquier persona que piense que puede estar sufriendo pérdida auditiva, debe buscar la ayuda de un especialista. Solicitar cita online es gratuito, fácil y se puede hacer respondiendo solo unas sencillas preguntas.
m027-image-alt

Consigue tu primera revisión auditiva gratuita

Pide cita online en uno de los más de 750 centros auditivos especializados de GAES.

Más sobre la pérdida auditiva

Una mujer mayor habla con su amiga en un bar

¿Qué es la pérdida auditiva?

Abuela y nieta lo pasan bien tocando un teclado

Cómo funcionan tus oídos