
Es importante para GAES que los usuarios de los implantes formen una gran comunidad, para intercambiar experiencias, para conocer sus opiniones y para compartir tanto problemas como soluciones. La experiencia de volver a escuchar es difícilmente explicable y, por eso, es bueno unir las fuerzas de quienes la han vivido para hacerse sentir.
El acceso a un implante coclear cambia la vida de la mayor parte de las personas que acceden a él. Queremos compartir sus experiencias y aprender de las dificultades que cada uno y cada una ha experimentado durante su regreso a disfrutar de la banda sonora de sus vidas.
Cuando un paciente recibe un implante osteointegrado tiene que prepararse para un proceso de aprendizaje y de adaptación a toda una serie de nuevas realidades. Esta adaptación es mucho más sencilla si compartimos nuestras vivencias y nos apoyamos y enseñamos entre nosotras y nosotros.
Vamos a contar nuestras historias, las de las y los implantados, las de quienes han superado sus problemas de audición gracias a un implante de oído medio. Nadie mejor para explicar nuestros nuevos cuidados y rutinas que quienes ya han pasado por esa experiencia. Las operaciones de limpieza que mejor funcionan o los trucos para nuestro nuevo aprendizaje, compartámoslos.