Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El síndrome metabólico puede causar pérdida de audición

Un estudio realizado en Irán entre más de 11 mil personas alerta de que el síndrome metabólico puede causar pérdida de audición. Este síndrome se refiere a una serie de factores que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas, como la diabetes o los derrames cerebrales. Estos factores son, por ejemplo, tener la presión sanguínea alta, un alto nivel de azúcar en sangre o alto nivel de triglicéridos. El síndrome metabólico también está muy ligado a la obesidad y la falta de actividad física.
 
El estudio demostró que existía una relación entre los diferentes componentes del síndrome metabólico y la pérdida de audición en la población examinada. Las asociaciones fueron: un ïndice de Masa Corporal (IMC) más alto, niveles más altos de colesterol HDL, mayor presión sanguínea y mayor circunferencia de la cintura. En comparación a los participantes sin pérdida de audición, los participantes con pérdida de audición tenían más probabilidades de tener síndrome metabólico, hipertensión y un IMC más alto, eran mayores, eran fumadores y tenían una menor actividad física.
 
El estudio 'Association between metabolic syndrome and sensorineural hearing loss: a cross-sectional study of 11,114 participants' se publicó en la revista 'Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity: Targets and Therapy', de Dove Press, en noviembre de 2017


Fuente: Hear-it.org