Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los móviles Android ofrecen notificaciones de sonidos para alertar a personas con pérdida auditiva

La ola no cesa y todas las compañías importantes están apostando por la accesibilidad de contenidos y funciones para personas con pérdida de audición. El último ejemplo lo encontramos en Google, que ahora ofrece la opción de recibir en el móvil notificaciones de sonidos importantes para alertar así a personas sordas.

Para disfrutar de este servicio, tan solo hay que descargarse en el móvil, desde Google Play, la app de servicio Transcripción Instantánea y Notificaciones de Sonido.

Las notificaciones de sonido de Android funcionan tanto como con móviles como con relojes inteligentes con Wear OS, y emplean tecnología de aprendizaje automático para advertir de hasta diez tipos de sonidos determinados. Estos son: el llanto de niños y bebés, agua corriente, alarmas de humo y de incendios, alertas de electrodomésticos, ladridos de perros y llamadas a la puerta. La tecnología de Google funciona sin necesidad de conexión a Internet, y aparte de notificaciones en pantalla, los avisos sobre estos sonidos pueden llegar en forma de vibración en el móvil o mediante el flash del terminal.


Fuente: Europa Press