Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Comer pescado mejora la capacidad auditiva

Comer más pescado. Esa es una recomendación que hacen nutricionistas y dietistas, que avalan sus propiedades. No obstante, en España, el consumo diario de carne por persona dobla al de pescado (140 gramos frente a 72), según datos del Ministerio de Agricultura. Ante esa dinámica es bueno referirse a un nuevo estudio que demuestra que comer pescado mejora la capacidad auditiva. 

El citado estudio, realizado en Suecia y en el que participaron 524 personas de entre 70 y 75 años, ha servido para constatar que los hombres que comían pescado tenían relativamente una audición mejor, mientras que los hombres y mujeres que seguían una dieta con alto contenido en carbohidratos oían peor en altas frecuencias.

Curiosamente, el estudio no pudo demostrar una asociación entre el consumo de pescado y una mejor audición en las mujeres, un hecho que se ha repetido en investigaciones previas.

No es la primera vez que se demuestra que una dieta equilibrada y baja en calorías retrasa la pérdida de audición por envejecimiento. Puedes leer la noticia en nuestro blog


Fuente: Hear-it.org