Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Unas gafas de sol para escuchar música a través de los huesos

Seguimos avanzando en el sector de los denominados 'hearables'. En este caso se trata de unas gafas de sol que, aparte de su función de protección visual, incorpora un sistema que les permite funcionar comoa auricular. La gran novedad radica sin embargo en que la transmisión del sonido se produce por vía ósea.

Estas gafas las impulsa Zungle, que apuesta por este sistema de audio. La conducción ósea permite la transmisión de sonidos a través de los huesos del cráneo, que es mejor conductor de frecuencias menores que el aire. Por este motivo notamos que nuestra voz suena distinta cuando la grabamos y la reproducimos.

El principal inconveniente de esta tecnología es que el consumo de batería es bastante elevado: la autonomía de estas gafas de sol es de aproximadamente de cuatro horas.

El otro punto débil es que la calidad de reproducción no es comparable a la de unos buenos auriculares, puesto que esta forma de transmisión de sonido está enfocada a ayudar a personas con problemas auditivos.

Zungle se encuentra como proyecto en la plataforma Kickstarter, donde la campaña de financiación tenía como meta inicial alcanzar los 50.000 dólares y, a falta de unos días para finalizarla (el 16 de julio), ya ha superado los 585.000 dólares.


Fuente: La Voz de Galicia