Los audífonos de última generación permiten suprimir ruido de fondo para facilitar la conversación.
Temas del artículo
Los audífonos de última generación incorporan un sistema de cancelación o supresión del ruido, que permite reducir el ruido ambiental y facilita de esta forma oír la voz de las personas de forma más clara y nítida. Se trata de una funcionalidad clave para facilitar la escucha de personas con pérdida auditiva en entornos ruidosos.
El supresor de ruido de un audífono ayuda a suprimir todo tipo de sonidos que ‘ensucian’ el ambiente en el que el usuario o usuaria de un audífono está conversando. Puede ser el ruido del tráfico, el viento o la lluvia, cuando se trata del exterior, o de la música de fondo o los murmullos de otras mesas o personas en un bar o restaurante, por ejemplo.
Los audífonos de última generación incorporan un sistema de ondas sonoras que contrarrestan los sonidos procedentes del contexto en el que el usuario o usuaria está conversando. Gracias a este freno acústico, que solo actúa sobre estas fuentes emisora -y no sobre las personas que tenemos delante y con la que estamos conversando-, el ruido ambiental queda muy amortiguado y la voz de nuestros interlocutores se oye más clara y nítida.
Otro sistema que facilita el seguimiento de conversaciones en entornos ruidosos son los micrófonos direccionales. Estos se conectan al audífono través de bluetooth y priorizan por tanto el sonido de nuestro interlocutor o interlocutora en ambientes con mucho ruido de fondo o múltiples participantes.
¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!