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La audiometría tonal y la verbal

Las revisiones auditivas son un elemento clave para prevenir posibles problemas de pérdida de audición. Y de las pruebas que conforman estas revisiones, la audiometría es la principal, pues sirve para medir la capacidad que tenemos para oír sonidos. La audiometría puede ser tonal o verbal. Te explicamos en este post en qué consisten y para qué sirven.

Las audiometrías siempre son pruebas rápidas e indoloras, aparte de ofrecer un diagnóstico preciso de nuestra capacidad auditiva. La primera de las pruebas que se realiza en una revisión auditiva es una otoscopia, que sirve para comprobar que no hay tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones. A continuación, se practica ya una primera audiometría: la tonal por vía aérea. Esta prueba se realiza con un audímetro, que emite sonidos a diferentes frecuencias e intensidades. El objetivo es conocer qué niveles de sonido percibe la persona que está realizando la prueba, que se encuentra en una cabina insonorizada diseñada para evitar la interferencia de otros sonidos o ruidos externos.

El siguiente paso es la realización de una audiometría tonal, en este caso por vía ósea, que permite medir la capacidad de audición del oído interno. En este caso la respuesta a los sonidos se registra a través de un vibrador que se coloca detrás de la oreja, en la región conocida con el nombre de mastoides.

Distinguir palabras a diferente volumen de sonido

La revisión auditiva se completa una audiometría verbal o vocal. Esta prueba permite al especialista evaluar la capacidad de distinguir una serie de palabras simples a diferenes volúmenes a través de unos auriculares. El objetivo en este caso es comprobar el nivel de audición con inteligibilida.

La revisión se completa con una prueba del umbral de molestia de cada persona.

Los especialistas insisten en la necesidad de someterse a este tipo de revisiones auditivas de forma periódica, especialmente a partir de los 50. En estos casos, cualquier indicio de pérdida auditiva es importante que se contraste para evitar, o al menos frenar, algunos procesos de deterioro que pueden ser bastante rápidos. Los interesados e interesadas pueden pedir cita online o bien llamar al teléfono 900 37 40 20.

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