Soluciones auditivasAudífonosLos audífonos alargan...

Los audífonos alargan la esperanza de vida

Vivir más y mejor gracias a los audífonos

Llevar audífonos no solo mejora tu calidad de vida, sino que la alarga, tal y como ha revelado un estudio del Instituto Keck la Universidad del Sur de California. Esta investigación, cuyos resultados se han publicado en ‘The Lancet Healthy Longevity’, ha concluido que las personas que utilizan de forma regular esta solución auditiva tienen un riesgo de mortalidad un 25% menor que aquellas que no los usan.

Seguimiento a usuarios de audífonos

El estudio se realizó a partir del análisis de la información de 10.000 adultos mayores de 20 años recogida en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos, fechada entre 1999 y 2012. En todos los casos estas personas habían realizado pruebas de audición y habían respondido a una encuesta sobre su uso de audífonos. Con esta información previa, los investigadores, liderados por Janet Choi, otorrinolaringóloga del Instituto Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California, cotejaron la mortalidad registrada entre esta muestra durante la última década.

La importancia de utilizar audífonos de forma regular

Los investigadores descubrieron que las personas con pérdida auditiva que utilizaban regularmente los audífonos presentaban un riesgo menor de muerte de un 25%. Y además, y esto es especialmente relevante, comprobaron que no había apenas diferencia en este mayor riesgo de deceso entre quienes usan esta solución auditiva de vez en cuando y los que nunca los usan. Este hecho sugiere, según los investigadores, que utilizar audífonos solo a veces o de forma esporádica no aumenta la esperanza de vida.

La satisfacción de utilizar audífonos

Las personas que utilizan audífonos, además de alargar su esperanza de vida, disfrutan más de su día a día, tal y como se recoge en el estudio EuroTrak 2023. Según este sondeo, el 96% de los usuarios de esta solución auditiva declaran que utilizarlos les permite escuchar y entender mejor el habla, facilitando la comunicación con amigos, familiares y colegas, situación que contribuye a una mayor participación social y una mejor calidad de vida en general.

Trabajar mejor gracias a los audífonos

El mismo estudio EuroTrak2023 también pone en valor el uso de audífonos en el trabajo: un 96% de los trabajadores usuarios de audífonos manifiestan que no son solamente útiles en el desempeño de su labor, sino que también incrementan la posibilidad de promocionarse y de tener un mejor trabajo y salario.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;