GAESAtención al clienteGAES inaugura en...

GAES inaugura en Madrid un centro especializado en audiología infantil e implantes auditivos

Con el objetivo de guiar y acompañar a los niños con pérdida de audición y a sus familiares, GAES ha inaugurado en Madrid un centro especializado en audiología infantil e implantes auditivos. De esta forma, se refuerza la apuesta de la compañía por la atención integral hacia un colectivo en el que la intervención temprana en casos de pérdida de audición es fundamental para su desarrollo personal y social.

El nuevo centro de GAES, de 230 metros cuadrados y ubicado en el barrio de Fuencarral, está dividido en dos plantas, lo que permite separar el servicio de audífonos esencial del servicio especializado de implantes auditivos y atención infantil. En esta zona todo ha sido proyectado con el objetivo de que los niños y niñas y sus familias puedan esta relajados en un ambiente propicio. A partir de esa premisa se han cuidado al detalle todas las zonas, desde la llegada al centro donde las escaleras cuentan con mensajes motivadores, pasando por la recepción con un mago en 3D, hasta la sala de espera, convertida en un ‘bosque mágico‘ con palmeras, rocódromo y juegos. De esta forma, al contar con un entorno que les permita sentirse a gusto, se evita que los niños tengan episodios de estrés o ansiedad, especialmente en las primeras visitas.

Última tecnología en pruebas auditivas

Este centro inaugurado en Madrid cuenta además con la última tecnología y los servicios más avanzados como pruebas de nanoscreaning o las Otoemisiones Acústicas, que permiten detectar sordera en recién nacidos y bebés. En el área de implantes auditivos se ofrece además orientación y asesoramiento sobre esta solución y su implantación, así como un servicio de seguimiento. En España ya son 18.000 las personas que usan implantes tras ser diagnosticados con sordera severa por problemas neurosensoriales, de los cuales el 40% son niños. La cifra es aún baja si atendemos a que, según datos de adulthearing.com, solo un 5% de los pacientes candidatos a un implante coclear opta por este dispositivo que les permitiría volver a oír.

Audífonos o implante coclear

En España nacen cada año 1.900 niños con problemas auditivos de distinto grado, lo que supone cinco de cada mil recién nacidos. De la población infantil afectada por sordera severa, más del 40% será candidata a un implante coclear, mientras que el 60% restante utilizará audífonos. El desconocimiento, el temor en algunos casos y las dudas ante la habituación a esta soluciones auditivas son frecuentes y son, precisamente, las cuestiones que se abordan en el nuevo centro de GAES en Madrid.

A la inauguración de este centro de GAES acudió el director general de Amplifon España, Lorenzo Fiorani, que estuvo acompañado por Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, directora y gerente respectivamente de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas). Fioriani destacó la inversión en personal, equipamiento e instalaciones realizado en este espacio emblemático, convertido en buque insignia de la compañía. El director general de Amplifon remarcó que “nuestro objetivo es estar al lado de los implantados cocleares y sus familias desde el principio y de forma constante, resolviendo dudas y ofreciendo asesoramiento”.

El nuevo centro de GAES en Madrid se suma a los más de 750 que GAES tiene por toda España.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;