GAESCorporativoGAES supera los...

GAES supera los 200 millones de facturación

Que cada año sea mejor. Ése es un deseo personal que todos compartimos. Y también un reto empresarial para cualquier compañía. En el caso de GAES, 2016 no es que haya sido bueno, sino que ha sido de récord. Con una facturación de cerca de 202 millones de euros, la compañía consigue su mejor registro desde su fundación, en 1949, tal y como ha anunciado el director general y consejero delegado de la compañía, Antonio Gassó. ¿Podrá ser mejor el 2017? El desembarco de GAES en Colombia y México apunta a ese objetivo.

Gassó ha tildado de “histórico” el año 2016, “que nos confirma como líder en el sector auditivo en España y como una de las primeras cadenas mundiales en distribución de audífonos”. El récord de facturación obtenido también supone, reconoce el director general, un buen momento para mirar atrás y dar las gracias: “La consecución de este importante hito es fruto del gran trabajo del equipo, que desde su fundación en 1949 de la mano de Juan Gassó y José María Espoy, ha mantenido una clara vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren problemas de audición“.

En esa mirada atrás destaca especialmente el año 1993. Fue entonces cuando GAES inició su expansión internacional con la apertura de un centro en Portugal. El charco se saltó por primera vez en 1998 y, desde entonces, se han abierto 55 centros en Latinoamérica. A esta nómina se le han sumado este mes de enero tres más en Colombia, dónde GAES cuenta con un plan de expansión a desarrollar en tres años. Y, también en 2017, la compañía tiene previsto abrir un centro en Ciudad de México. De esta forma, México y Colombia se unirán a Portugal, Argentina, Chile, Ecuador y Panamá para conformar el mapamundi de la compañía. En total, más de 600 centros auditivos y 736 mil clientes.

La única fábrica de audífonos de España
Junto a su internacionalización, el otro pilar que explica el éxito de GAES es Microson, que se creó en 1958 y que es la única fábrica de audífonos de España. Además, el 30% de su producción se dedica a la exportación a más de 25 países en cuatro continentes, una realidad que ha permitido en muchos casos la entrada de la compañía en las zonas a las que exporta.

GAES cuenta actualmente con una nómina de 1.780 trabajadores -1.500 de ellos en España- y es una de las empresas pioneras en ofrecer Formación Dual en el ámbito de la audiología. Este modelo formativo sigue el modelo alemán, en el que el empleado selecciona a los alumnos que, finalizada su formación, se convertirán en empleados de su empresa.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;